Durante los días 26, 27 y 28 de julio tendrá lugar en nuestra Capilla el Jubileo Circular de las cuarenta horas, donde un año más los hermanos podrán adorar a Su Divina Majestad.
La Adoración Eucarística de las cuarenta horas tiene su origen durante Siglo XIII en Roma. Esta costumbre, marcada desde sus comienzos por un sentido de expiación por el pecado (cuarenta horas permanece Cristo en el Sepulcro), recibe en Milán durante el Siglo XVI un gran impulso a través de San Antonio María Zaccaria (+1539) y posteriormente por San Carlos Borromeo (+1584). En 1592 Clemente VIII fija las normas para su realización, siendo Urbano VIII (+1644) quien extendería esta práctica a toda la Iglesia.
En Sevilla es la Real Congregación Eucarística “Luz y Vela” la que desde 1777 impulsa este culto a Jesús Sacramentado para la Adoración diurna al Santísimo, celebrando Jubileo Circular de las XL horas por numerosas iglesias de la Ciudad.
De esta forma, y como es tradicional cada mes de julio, nuestra Hermandad de la Santísima Vera Cruz celebra durante tres jornadas este rito de adoración perpetua que se lleva a cabo durante todos los días del año en los distintos templos e iglesias de Sevilla.
Coincidiendo con el último día del Jubileo se procederá al cierre de la Capilla, como viene siendo tradicional, para acometer trabajos de limpieza y conservación, siendo abierta al culto el próximo día 4 de septiembre en horario habitual.
La Función dedicada a San Francisco de Asís, se celebrará este año el día 2 de octubre, haciendola coincidir con la primera Misa de Hermandad del curso 2014-2015