A la vista de las mejora de la situación sanitaria y de la progresiva supresión de la mayoría de las medidas en Andalucía, poco a poco se están recuperando las convivencias entre hermanos y devotos de la Vera Cruz, aunque siempre manteniéndose la prudencia y respetándose las recomendaciones higiénico sanitarias.
Así pues, los actos presenciales en la hermandad se iniciaron con el encuentro de jóvenes de las hermandades del Lunes Santo del pasado 02 de octubre de 2021, realizado en los Baños de la Reina Mora de la hermandad y coordinado por la Hermandad de las Penas con la organización por el Consejo de Hermandades y Cofradía.
También, en las misas de hermandad de los jueves, se están habilitando los espacios exteriores de la casa hermandad para recuperar, con cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, las convivencias.
Igualmente, este pasado sábado se realizó entre hermanos de la Vera Cruz una convivencia en Aracena.
Por ello, animamos a todos los hermanos y devotos a que se sumen desde la prudencia a la vuelta a las actividades de la hermandad, ya sea en formaciones, convivencias en las dependencias de la hermandad o en actividades exteriores como podría ser la peregrinación al Rocío.