Concierto homenaje del 121 aniversario del nacimiento de Pedro Braña

El Hermano Mayor de la Santísima Vera Cruz, Don José María Tortajada Sánchez, junto a varios hermanos y miembros de la diputación permanente, asistieron al concierto homenaje al músico, compositor y director de la Banda Municipal de Sevilla entre 1944 y 1972, D. Pedro Braña Martínez.

Este acto estuvo organizado por la Casa de Asturias en Sevilla, que tiene gran vinculación con nuestra corporación, y fue amenizado por la Banda Sinfónica Municipal dirigida por su titular, D. Francisco Javier Gutiérrez, con la colaboración de la Coral Polifónica de Tomares.

Pedro Braña Martínez

D. Pedro Braña Martínez (Candás, Asturias, 5 de Febrero de 1902 – Salinas, Asturias, 13 de febrero de 1995) cursó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Madrid y en el Conservatorio «Giuseppe Verdi» de Turín (Italia). Tras su regreso a España, se dedicó a componer bandas sonoras en Madrid. Estando en esta misma ciudad, logró ingresar en el Cuerpo Nacional de Directores, a través del cual obtuvo la plaza de Director Titular de la Banda Municipal de Sevilla. Fue a partir de aquí cuando Braña comenzó a componer marchas procesionales. Pedro Braña pasa por ser uno de los autores más destacados de la música procesional sevillana. La elegancia, la delicadeza y la finura de sus marchas son exquisitas.

Imagen: D. Pedro Braña Martínez.

Fuente biográfica: Web Patrimonio Musical.

Paz y bien