Noticias

COMUNICADO SOBRE EL MONTAJE DEL BELÉN PARA LA NAVIDAD 2020

Como todos conocéis, la hermandad tuvo el año pasado la  iniciativa de organizar un Belén de grandes dimensiones en los Baños de la Reina Mora, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, en el que se contabilizaron alrededor de 12000 visitas y que sin duda sirvió también como promoción de este histórico espacio. El nacimiento recreaba la Sevilla almohade, es decir, la ciudad en la época anterior a 1248, año de la Reconquista de ésta por Fernando III, «el Santo». En aquellas fechas la ciudad se configuró con una trama urbana que permanecería hasta el siglo XIX.

En esa recreación se pudieron contemplar monumentos tan representativos como la Catedral y la Giralda, la Torre del Oro, Los Reales Alcázares, los Caños de Carmona, la muralla con sus puertas, de las que cada una tenía una utilidad y significado propio, abriendo al amanecer y cerrando al atardecer, y el arroyo del Tagarete, cauce que servía además de vertido de aguas residuales, como foso de protección de la muralla y para el regadío de los cultivos y huertas.

Este año 2020, ante la situación sanitaria que padecemos por motivo del Covid-19 y la incertidumbre que dicha circunstancia nos produce, se ha acordado suspender el montaje del nuevo Belén como estaba previsto y aplazar su composición para la Navidad de 2021, si Dios quiere, con el fin de evitar aglomeraciones y los riesgos de contagios que en este tipo de encuentros se facilitan tanto.

Que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, con la mediación de su Bendita Madre de las Tristezas nos bendigan a todos y nos protejan ante esta pandemia. Paz y Bien.