Noticias

Ciclo formativo sobre el Año de la Misericordia

misericordia    El próximo miércoles 25 de noviembre, comenzará en nuestra Parroquia de San Vicente Mártir un ciclo formativo con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, en el que se abordarán las obras de misericordia, siguiendo las directrices del Papa Francisco y del Arzobispo de Sevilla. Las conferencias, coordinadas por las hermandades de la Parroquia y organizadas por su párroco, D. Marcelino Manzano, tendrán lugar en la Parroquia a las nueve menos cuarto de la tarde.

El calendario de ponencias será el siguiente:

Miércoles 25 de noviembre.

«Las obras de misericordia y las dimensiones de la acción caritativa y social», D. Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla. Coordina: Hermandad de Vera+Cruz.

Miércoles 2 de diciembre.

«Socorrer a los presos. Experiencias en torno a la pastoral penitenciaria», Hna. Pilar Azcárate, mercedaria misionera de Bérriz. Coordina: Hermandad de las Mercedes, de la Puerta Real.

Martes 19 de enero.

«Corregir, perdonar, enseñar, dar buen consejo», D. Juan Antonio Martos, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla. Coordina: Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras.

Martes 2 de febrero.

«Enterrar a los muertos. La necesidad de la Pastoral de Exequias», D. Marcelino Manzano, párroco de San Vicente Mártir y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Coordina: Hermandad de las Penas.

Martes 19 de abril.

«Consolar a los tristes y sufrir con paciencia los errores ajenos», D. Carlos Coloma, párroco de Ntra. Sra. de Lourdes (Bormujos) y vicario episcopal para la Vida Consagrada. Coordina: Hermandad del Museo.

Martes 26 de abril.

«Visitar al enfermo», D. Alberto Máximo Pérez Calero, médico de familia y presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla. Coordina: Hermandad del Rosario de los Humeros.

 

Esperamos que sea un curso productivo para nuestros hermanos y todos los feligreses de la Parroquia.

Paz y Bien.