Noticias

Celebrado el Solemne Quinario y Función Principal de Instituto

Cristo de la Vera Cruz Sevilla 6La Hermandad de la Santísima Vera Cruz celebró durante los días 5 a 9 de marzo de 2014 el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. En esta ocasión, presidió los cultos a nuestro Sagrado Titular el Rvdo. Padre Dr. D. Álvaro Pereira Delgado, Delegado de la Pastoral Universitaria de nuestra Archidiócesis, quien supo llevarnos a entender el mensaje del evangelio a través de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, plasmada en la Cruz.

A lo largo de todos estos días de quinario, fueron muchísimos los hermanos y fieles los que llenaron las naves de nuestra Capilla, así como distintos los actos que cada día de culto se fueron celebrando (misa de la cenisa, reconocimiento a los hermanos que cumplían 25 y 50 años de pertenencia a nuestra corporación, recibimiento a los nuevos hermanos, etc).

El domingo 9 de marzo tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto, donde los hermanos de la Vera Cruz renovaron la fe recibida del bautismo, celebración que fue concelebrada por D. Álvaro Pereira y D. Marcelino Manzano, nuestro director espiritual. Intervino magistralmente la coral Santa María bajo la dirección de NHD Segio Asián. A la eucaristía acudieron numerosas representaciones de distintas hermandades e instituciones, de entre las cuales destacamos la presencia del Sr. Delegado del Lunes Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Finalizada la Solemne Función, los hermanos tuvimos la oportunidad de disfrutar en los Baños de la Reina Mora de la tradicional comida de hermandad, en la cual se le brindó un emotivo homenaje a nuestro hermano D. José Vázquez Ceballos «Pepín», por su larga e incansable entrega a la hermandad durante toda su vida, ejemplo crucero para todos los hermanos de esta corporación.

cincuenta

comida