Noticias

Celebrado el homenaje a nuestro hermano mayor D. Francisco Berjano Arenado

paz1En la noche de ayer viernes 27 de junio de 2014 tuvo lugar en la Parroquia de San Sebastián (El Porvenir) el homenaje que las hermandades de La Paz y Vera Cruz han tenido a bien organizar por el pregón de la Semana Santa pronunciado por nuestro hermano mayor, D. Francisco Berjano Arenado, el pasado 6 de abril de 2014 en el Teatro de la Maestranza de nuestra ciudad.

Fue esta pues una ocasión para dar gracias al Señor y a la Virgen por la magnífica lección de fe que nuestro hermano supo entregar a los cofrades de Sevilla, así como para darle las gracias también al pregonero por el esfuerzo y dedicación que puso a la hora de elaborar su pregón.

paz2A las 21:00 horas se inició una misa de acción de gracias presidida por nuestro director espiritual, Rvdo. Padre Don Marcelino Manzano y concelebrada por el Rvdo. Padre Don Isacio Siguero, párroco de la Parroquia de San Sebastián. Al acto acudieron numerosos amigos y allegados al pregonero, así como miembros de las dos corporaciones convocantes, devociones particulares del pregonero (La Paz y Vera Cruz), destacando la presencia del señor hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz, D. Santiago Arenado Sampil, así como la del sr. teniente hermano mayor de nuestra corporación, D. José de Cristóbal González.

En su homilía, Don Marcelino destacó que el pregón de D. Francisco Berjano «fue un pregón de Cruz; de la Vera Cruz». La Cruz como trono de la salvación de nuestro Señor Jesucristo y verdadero por ser «un pregón de verdades» y de un gran mensaje cristiano que sirvió para recordar «la esencia y el núcleo de nuestra Semana Santa y de nuestras hermandades y cofradías».

Al finalizar la eucaristía, la Hermandad de la Paz y el Club Tenis Betis, de gran tradición y arraigo en el barrio del Porvenir, le hicieron entrega a nuestro hermano mayor de un pequeño obsequio en agradecimiento y como recuerdo de este homenaje.

Finalmente, una vez acabada la ceremonia religiosa, todos los asistentes pudieron disfrutar de una agradable convivencia en los jardines situados en el propio complejo parroquial de San Sebastián.

paz3