Noticias

Celebrado el Cabildo General de Cuentas y de Salida de nuestra corporación

cabildoEn la noche de ayer jueves, 27 de febrero de 2014, y según prescriben nuestras Reglas en su artículo 57.2, tuvo lugar a partir de las 21:30 horas, y en segunda convocatoria, el Cabildo General Ordinario de hermanos para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2013 de nuestra Hermandad de la Vera Cruz, así como del presupuesto para el año 2014.

El precitado cabildo se celebró en la sala principal de nuestra casa de hermandad,  bajo la presidencia de nuestro director espiritual y párroco, Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, y al cual acudieron la Junta de Oficiales de nuestra corporación y casi medio centenar de hermanos, cumpliéndose así con el quorum recogido en nuestras Reglas en la norma 56.

El resultado de dicho cabildo, y conforme a las facultades que le otorgan al mismo la Regla 54.3, fue la aprobación por unanimidad de las cuentas del ejercicio de 2013, el cual ha arrojado un significativo superávit a favor de la economía de nuestra corporación, así como la aprobación por unanimidad del presupuesto contemplado para los próximos meses, siguiendo la línea de austeridad, conservación y mejoras, marcada en los últimos ejercicios por esta Junta de Oficiales.

Finalizado el Cabildo de Cuentas, comenzó el Cabildo General Ordinario de Salida (Regla 57.1) en el cual no se acordaron cambios significativos para el desarrollo de la próxima estación de penitencia, y a través del cual se quiso informar a todos los hermanos de las novedades para el presente año.

Por último, se inició el turno para los ruegos y preguntas, finalizando la jornada con el rezo de las preces por nuestros hermanos difuntos, y especialmente por el alma de NHD Daniel Puch Rodríguez-Caso, fallecido en el día de ayer, y por el cual el Hermano Mayor quiso tener unas emocionadas palabras de recuerdo hacia nuestro querido hermano.

cabildo