Noticias

Celebrado el acto de Toma de posesión de la Junta de Oficiales

veracruz-juntaEn la tarde noche de ayer, 14 de julio de 2014 tomó posesión de su cargo la nueva Junta de Oficiales de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, presidida por el nuevo Hermano Mayor, NHD José de Cristobal González.

El actó dio comienzo en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de la Hermandad, a las 21:15 horas, con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Rvdo. P. Don Marcelino Manzano Vilches Director Espiritual de la Hermandad

A ella acudieron numerosos hermanos de nuestra Hermandad, de entre los que destacan los miembros de la Junta de Oficiales entrante, así como el resto de miembros de la Junta de Oficiales saliente, Diputación Permanente y antiguos Hermanos Mayores. De igual modo asistió el Sr. Vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Manuel Nieto Pérez, y representaciones de hermandades de la feligresía y del Lunes Santo, así como otras corporaciones, que si bien no pertenecen a la nómina del día, no quisieron faltar a esta importante cita.

En su homilía, Rvdo. P. Don Marcelino Manzano, recordó que el fin primordial de la Junta de Oficiales de una hermandad es servir al resto de hermanos, empleando todo el empeño y dedicación posibles para el bien de la propia hermandad. Asimismo, y dado que la Eucaristía era la de Pentecostés,  invocó al Espiritu Santo para que iluminara a los nuevo oficiales a servir con diligencia a la Hermandad.

Llegado el momento del ofertorio, NHD Lola Nuñez Rodríguez, Secretaria de la Junta de Oficiales saliente, convocó a los miembros de la nueva Junta de Oficiales a que se dispusieran a prestar juramento de su cargo ante los Santos Evangelios, llamando en primer lugar al Fiscal, NHD Domingo Fernández López , y posteriormente a NHDª Sara Pacheco Gras como Secretaria General. Una vez prestado su juramento, nuestra Secretaria fue llamando uno a uno a todos los miembros de la nueva Junta de Oficiales, comenzando por el propio Hermano Mayor NHD José de Cristobal González, jurando a continuación el resto de oficiales.

Al término de la eucaristía, y como es tradicional, la nueva Junta de Oficiales se hizo una fotografía ante el Altar Mayor de nuestra Capilla y junto con el oficiante de la eucaristía. Finalizado el acto de la jura, todos los asistentes pasaron a la Casa Hermandad para disfrutar de un rato de convivencia en el que las felicitaciones y los proyectos futuros para nuestra hermandad estuvieron presentes en todo momento, comenzando desde este momento una nueva etapa en nuestra corporación del Lunes Santo.

veracruz-junta