Celebrada la XLVIII edición de los Juegos Florales

DSC 2962     El pasado jueves 18 de mayo se celebró la XLVIII Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz en nuestra corporación. El acto dio comienzo a las 20:45 horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, la cual se encontraba repleta de cofrades y distintas autoridades que quisieron acompañar a los hermanos de la Vera Cruz en este día. Este año, como novedad, se retrasmitió todo el acto en directo a través de nuestra página web gracias al trabajo de Directo Producciones.

Destacamos en este sentido la presencia, entre otros, del Sr. Secretario General y Canciller de nuestra Archidiócesis, Rvdo. Padre D. Isacio Siguero, el Sr. Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, Párroco de San Vicente Mártir y Director Espiritual de esta hermandad, Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, el teniente alcalde, Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y presidente de la junta municipal del distrito casco antiguo, D. Juan Carlos Cabrera o la concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Dª. Amidea Navarro. Acudió igualmente el Sr. Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, N. H. D. D. Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, el Sr. Vicepresidente, D. Antonio Piñero Piñero, varios miembros de la Junta Superior, así como nuestro Delegado del Lunes Santo, D. Fco. Javier Escudero Morales, pudimos contar igualmente con la presencia distintos Hermanos Mayores, antiguos mantenedores de los Juegos Florales y otros muchos cofrades y hermanos de nuestra hermandad.

Comenzó el acto con la intervención musical del cuarteto de cuerdas «Da Capo» y la soprano Rosanna Franzese, que nos deleitaron durante todo el acto de brillantes interpretaciones musicales. Acto seguido, la Sra. Secretaria General de nuestra corporación y Secretaria del Jurado de los Juegos Florales, NHDª Sara Pacheco, dio paso a la presentación de D. Lutgardo García Díaz, quien realizó una magnífica presentación llena de emoción y sentimiento, recordando ese brillante pregón de la Semana Santa que realizó el mantenedor de este año, D. Rafael González Serna, porque «quién mejor para hablar si él de la cruz sabe tela…».

Acto seguido, tomó la palabra D. Rafael González Serna, quien realizó una magnífica manteneduría reflexionando sobre si no podemos o no queremos cargar con la cruz que tenemos cada uno. Llevar nuestra cruz con humildad, sencillez y confianza en la Divina Providencia. González Serna quiso darle a la Santísima Virgen de las Tristezas un papel importante en su manteneduría, «porque fue ella quien empezó a recoger las primeras astillas de una cruz que luego se repartió por el mundo (…) la importancia de María, siempre latente y viva en la historia de la cristiandad». Tras compartir con los presentes su emotivo reencuentro con Dios, sentenciado, atado de manos una vez finalizó su pregón de Semana Santa, quiso buscar astillas en Sevilla para buscar una cruz, tantas astillas… terminando con «la astilla de la madera de uno de los cruceros de aquella cruz verdadera (…) para hacer la Vera Cruz que justo aquí se venera».

D. Rafael González Serna fue premiado por los asistentes con una gran ovación. A continuación tuvo lugar la lectura del tríptico de sonetos ganador, denominado «Encrucijada» y la entrega de la Flor Natural y el premio al ganador de concurso de tríptico de sonetos, D. Manuel Laespada Vizcaíno, por parte de nuestro Hermano Mayor, D. José de Cristóbal, quien puso el cierre al acto felicitando a los intervinientes, así como agradeciéndoles a todos los presentes su asistencia. Finalizó la noche con una gran convivencia en los Baños de la Reina Mora que puso el broche de oro a esta feliz celebración que permitió una vez más exaltar en el mes de mayo a la Santísima Vera Cruz donde murió nuestro Señor Jesucristo.

PARA ACCEDER AL TRÍPTICO GANADOR DE D. MANUEL LAESPADA VIZCAÍNO PULSE AQUÍ

PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN DEL MANTENEDOR POR D. LUTGARDO GARCÍA DÍAZ PULSE AQUÍ

PARA ACCEDER A LA MANTENEDURÍA DE LOS XLVIII JUEGOS FLORALES POR D. RAFAEL GONZÁLEZ SERNA PULSE AQUÍ

PARA VOLVER A VISIONAR LOS XLVIII JUEGOS FLORALES PULSE AQUÍ

Fotografías de N. H. D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi

 DSC 2963DSC 2966DSC 2985DSC 2991DSC 3012DSC 3024DSC 3027DSC 3031DSC 3034DSC 3040DSC 3041DSC 3043DSC 3053DSC 3066DSC 3074DSC 3111DSC 3115DSC 3122DSC 3135DSC 3148DSC 3155DSC 3156DSC 3173