Noticias

Celebrada la XLV Edición de los Juegos Florales el pasado jueves 22 de mayo

juegosflorales-20El pasado jueves 22 de mayo se celebró la XLV Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz en nuestra corporación. El acto dio comienzo a las 20:45 horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, la cual se encontraba repleta, como en pocas ocasiones se recuerda, de cofrades y distintas autoridades que quisieron acompañar a los hermanos de la Vera Cruz en este día. Destacamos en este sentido la presencia, entre otros, del Sr. Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, Rvdo. Padre D. Manuel Soria Campos, la Sra. Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Doña Felisa Panadero o el Sr. Teniente de Alcalde de Sevilla, D. Gregorio Serrano. Acudió igualmente el Sr. Presidente y Delegado del Lunes Santo, respectivamente, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Hermanos Mayores, antiguos mantenedores de los Juegos Florales y otros muchos cofrades y hermanos de nuestra hermandad.

juegosflorales-21Comenzó el acto con la intervención de la Sra. Secretaria de nuestra corporación y Secretaria del Jurado de los Juegos Florales, NHD ª Lola Núñez, quien dio paso a la presentación de D. Ignacio Pérez Franco, quien realizó una magnífica disertación sobre la «aportación que a la cultura de la Ciudad suponen los Juegos Florales» de nuestra corporación. De igual modo, Pérez Franco llevó a cabo la presentación del mantenedor de esta edición, D. Alberto García Reyes, quien a continuación realizó de forma brillante la manteneduría de esta XLV Edición, y en la que se notó su amplio conocimiento del mundo del flamenco, cuyas letras salpicaron este canto y exaltación al Árbol Sacrosanto y en el cual tuvieron un lugar destacado igualmente nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de las Tristezas.

García Reyes fue premiado por los asistentes por una gran ovación. A continuación tuvo lugar la lectura del tríptico de sonetos ganador, denominado «Lirio Ascual» y la entrega de la Flor Natural y el premio al ganador de concurso de tríptico de sonetos, D. Daniel Cotta Lobato, por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Berjano, quien puso el cierre al acto felicitando a los intervinientes, así como agradeciéndoles a todos los presentes su asistencia. Finalizó la noche con una gran convivencia en los Baños de la Reina Mora que puso el broche de oro a esta feliz celebración que permitió una vez más exaltar en el mes de mayo a la Santísima Vera Cruz donde murió nuestro Señor Jesucristo.

PD: En breve estará disponible en esta página web oficial el tríptico de sonetos ganador de esta XLV Edición de los Juegos Florales.

juegosflorales-32