Carta | Tu Obra de Caridad

Tu Obra de Caridad

En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de éstos mis hermanos más pequeños a mí lo hicisteis”. Mateo 25:40.

 

En Sevilla, a 29 de noviembre de 2022.

 

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo.

Paz y Bien.

 

Finalizado ya el año litúrgico y próximas ya las fiestas de la Natividad del Señor, desde la Diputación de Caridad queremos agradeceros toda la generosidad que durante este año habéis tenido con esta vuestra Hermandad a través de donativos y aportaciones a la Bolsa de Caridad.

Con ello hemos podido atender a no pocos proyectos que, siempre con la esperanza puesta en el Señor, sabíamos que tendrían la oportuna respuesta por parte de todos.

No os es desconocida la situación compleja que sufren muchos colectivos en nuestra ciudad a los que ayudamos. Nuestra Hermandad ha sabido estar a la altura en los dos últimos años para Gloria de Dios, acometiendo numerosos proyectos propios y compartidos y atendiendo, dentro de nuestras posibilidades, a cuantas necesidades se nos planteaban.

Han sido muchas las familias, asociaciones en defensa de los más vulnerables y congregaciones de la Iglesia con las que hemos colaborado.

Cáritas Parroquiales de S. Vicente, Blanca Paloma y La Oliva han podido llegar a nuestros hermanos más pobres gracias a vuestro compromiso.

Sabed que a través de las ayudas en el Economato “Casco Antiguo” habéis llenado de alegría muchos hogares de familias sin lo necesario para comer; sabed que habéis paliado la difícil situación de congregaciones religiosas como la de San Leandro o Santa Rosalía; sabed que habéis servido el pan en el comedor social de la Cruz de Malta; sabed que habéis dado ánimo y aliento a las valientes mujeres del Hogar de Belén y del Hogar de Nazaret que luchan duro a diario para sacar adelante a sus hijos pequeños en un claro testimonio en defensa de la vida; sabed que habéis acompañado a las Hermanas Oblatas en su “Proyecto al Alba” en defensa de las mujeres vulnerables que desean vivir la vida por ellas mismas junto a sus hijos; sabed que habéis alimentado, abrigado y dado cobijo en el Hogar Onuva a personas sin techo; sabed que habéis acogido, vestido y alimentado a familias refugiadas ucranianas obligadas a abandonar sus casas, su tierra, su patria, su familia, dándoles además calor, consuelo y esperanza.

En este tiempo de Esperanza, Conversión y Alegría que precede a la Navidad, sentid como el Amor de Dios se derrama a través de vosotros hacia los más pequeños e invisibles. El Amor es lo único que aumenta a medida que se da. Seguid siendo reflejo de la Luz. El Hermano de la Vera-Cruz lleva la Luz del Mundo del que nació en un pesebre allá donde vaya, allá donde se necesite.

Habremos de seguir dando respuesta a muchas necesidades el próximo año. Os necesitamos a todos y cada uno de vosotros, con el convencimiento de que cada cual contribuirá con lo que pueda dentro de sus posibilidades.

Y para ello mantenemos permanentemente abiertas las vías para donativos a la Bolsa de Caridad.

Toda la contribución será íntegramente destinada a la acción social que desarrollará la Hermandad en el 2023.

Os recordamos que las aportaciones podrán realizarse por una de estas vías:

  1. Mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caridad de la Hermandad, cuyo IBAN es:   ES14 0128 0700 7401 0010 3185
  2. Mediante la plataforma BIZUM, en la opción DONAR del área de ONGs de vuestra app, a HERMANDAD VERA CRUZ SEVILLA  (código 33612)
    Los pagos BIZUM son instantáneos y sin gastos. Es más operativo marcar el código 33612 que localizar la entidad en la lista desplegable.

Estamos seguros de que la Hermandad de la Vera-Cruz seguirá siendo luz y esperanza para los más pobres y necesitados.

Nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y a la intermediación de su Bendita Madre María Santísima de las Tristezas, para que nos cuide y ampare ante la adversidad y nos ilumine en el cumplimiento de nuestras obligaciones para con nuestros Hermanos más vulnerables.

 

Un fraternal abrazo.

 

Antonio Amaya Cortijo. Diputado de Caridad.

José Manuel Berjano Arenado. Hermano Mayor.