Noticias

Carta de nuestro hermano mayor con motivo de la estación de penitencia de 2014

Miguel A LechugaQueridos hermanos:

El próximo lunes 24 comienza el reparto de papeletas de sitio para realizar la Estación de Penitencia el Lunes Santo. Os escribo estas líneas para animaos a que participéis en esa estación Penitencial, no sólo porque sea obligación de todo hermano hacerlo, sino porque es una manera sanar nuestras faltas y de obtener un beneficio espiritual junto con el resto de hermanos de la Hermandad.

Es momento de dar la cara, de decir que somos cristianos, de reconocer que somos débiles y de que, por ello, salimos a la calle a pedir públicamente perdón y, además, a dar testimonio de nuestra fe. Y lo hacemos todos juntos en hermandad.

Hermanos, si nunca habéis salido de nazareno, este es el año para hacerlo; si lo habíais hecho alguna vez pero lo dejasteis, volved; volved a sentir esa experiencia junto con el resto de la hermandad; si estáis dispuestos a seguir haciéndolo como otros años os alegrareis.

El Lunes Santo es una ocasión única para propagar la devoción a la Santa Vera+Cruz y no hay mejor manera de hacerlo que yendo a la Catedral en Estación de Penitencia junto con nuestros hermanos, acompañado de nuestros Titulares.

Venced vuestra pereza (el que la tenga), dad el paso adelante. No os escudéis en problemas secundarios, tales como que os pueda faltar la túnica, el cinturón de esparto o el capirote. Salid a la calle y buscadlos. El beneficio de obtendréis será mayor que la molestia que esa búsqueda supone.

No os quedéis en casa este Lunes Santo, vivamos la alegría de compartir y sentir con el resto de nuestros hermanos, en hermandad, públicamente, la devoción a la Vera+Cruz.

Os deseo Paz y Bien.

El Hermano Mayor

Fotografía: Miguel Ángel Lechuga

Sevilla, 20 de marzo de 2.014

Miguel A Lechuga