Noticias

CARIDAD: LLAMAMIENTO URGENTE

 

Estimado hermano en el Señor,

Estamos viviendo unas circunstancias excepcionales que afectan en estas semanas a nuestra vida diaria y, más allá del periodo decretado como estado de alarma por el Gobierno, pueden tener consecuencias negativas en el ámbito económico personal y familiar.

La Hermandad es plenamente consciente de ello y va a poner sus recursos disponibles para estar cerca de todos sus hermanos y hermanas. No deseamos que nadie quede en situación de riesgo de exclusión de su Hermandad el tiempo que dure el periodo de dificultad. Por ello, es nuestro propósito, y estamos trabajando en ello, establecer los mecanismos necesarios para que aquellos hermanos que sufran estragos económicos puedan flexibilizar el pago de sus cuotas o, en casos extremos, dispensarles de las mismas de forma temporal.

Además, la Diputación de Caridad redoblará sus esfuerzos para atender las necesidades de los hermanos más vulnerables en la crisis que se avecina. Se movilizarán los recursos actuales a nuestro alcance. Y apelamos de forma urgente a la generosidad de cuantos hermanos y devotos deseen colaborar realizando una aportación a Caridad mediante el ingreso en la cuenta específica para ello con IBAN ES14 0128 0700 7401 0010 3185. Toda contribución será íntegramente destinada a la acción asistencial de cuantos soliciten nuestra ayuda.

Durante estas semanas estamos obligados a cumplir las normas restrictivas impuestas para todos; no obstante,  para cualquier consulta o solicitud disponemos de los siguientes correos electrónicos: caridad@veracruzsevilla.org y secretaria@veracruzsevilla.org , en los que se puede dejar un teléfono de contacto para atenderte a la mayor brevedad. Si por cualquier circunstancia de urgencia sobrevenida en estos complicados días, se requiriese la colaboración de alguna persona para cubrir una necesidad imperiosa, no dude en comunicarlo a la hermandad al teléfono 690.212.637, y trataremos de atenderle lo antes posible. Tras este periodo excepcional de aislamiento, la Diputación de Caridad continuará su actividad en el horario habitual.

Nos encontramos ante la oportunidad de vivir de forma auténtica el Evangelio, de practicar el mandamiento de Amor al prójimo (Jn. 13, 34-35)

Invocamos con nuestras oraciones la protección y amparo del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de las Tristezas a los enfermos y sus familias, por el alma de los fallecidos, y por todos aquellos que desempeñan alguna labor en la lucha contra la pandemia sanitaria que nos azota.

Paz y Bien.                                                                                                                                                                                                           El Hermano mayor
                                                                          José Manuel Berjano Arenado