Noticias

Cancelación de la LI edición de los Juegos Florales

Debido a los desgraciados acontecimientos acaecidos en estos últimos meses que provocaron la declaración del estado de alarma, la Hermandad decidió suspender la celebración de la LI edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz en su fecha prevista del 14 de mayo de 2020 en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

La recuperación progresiva de la vida diaria establecida por las autoridades no implica en las condiciones actuales la libertad total para las celebraciones con público en lugares cerrados. Se debe atender a las numerosas restricciones y medidas de seguridad por el bien de todos. Y en los próximos meses, persiste la incertidumbre en cuanto a la flexibilización de las mismas.

Ante este escenario, la Corporación no considera posible la organización y desarrollo de un evento tan especial como es el certamen de los Juegos Florales de forma plenamente satisfactoria, a la altura de lo que es habitual en cada edición.

Asimismo, la Hermandad está afrontando este periodo de extraordinaria dureza concentrando todos los recursos a su alcance para cumplir los fines que disponen las Reglas; entre ellos, el ejercicio de la Caridad para con el prójimo, atendiendo de forma directa, o a través de las instituciones de la Iglesia, las carencias socio económicas de cuantas personas lo solicitan.

Por todo ello, y en un acto de responsabilidad, la Hermandad ha acordado la cancelación en el año 2020 de la celebración de la LI edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz.

Queda ratificado el nombramiento del mantenedor. D. José Ignacio del Rey Tirado, su presentador D. Rogelio Reyes Cano, y el jurado calificador del concurso literario para la celebración de los Juegos Florales del año 2021.

Como ya se anticipó, la Hermandad se compromete a custodiar debidamente los trabajos recibidos hasta la fecha, quedando válidamente presentados para la edición del año 2021.

Para cualquier aclaración o consulta sobre la presente cancelación, disponemos del correo electrónico de contacto secretaria@veracruzsevilla.org

 

Sevilla, 5 de junio de 2020