Bendecido e inaugurado el Belén Monumental

Los Baños de la Reina Mora acogieron anoche la Bendición e Inauguración del Belén Monumental de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río junto a la Santísima Vera Cruz de Sevilla.

Nuestro Director Espiritual y Párroco de San Vicente, el Rvdo.P.N.H.D. Carlos Coloma Ruiz, realizó la Bendición Solemne del impresionante montaje en un enclave único como es los baños Almohades del siglo XIII junto a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús y la Casa Hermandad.

Asimismo, los Hermanos Mayores de la Vera Cruz de Alcalá del Río y la Santísima Vera Cruz de Sevilla, Antonio Ignacio Velázquez Moraira y José María Tortajada Sánchez, intervinieron enfatizando la belleza y calidad del belén instalado en los baños y el importante trabajo de montaje.

El escultor de las imágenes y diseñador del proyecto, Manuel Mazuecos, destacó el reto de idear una nueva disposición de los elementos del belén respecto a la pasada edición, agradeciendo la ardua labor de su equipo para hacerlo realidad.

La inauguración contó con  la presencia de numerosas autoridades civiles de Sevilla y Alcalá del Río: El Señor Teniente de Alcalde y Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, D. Manuel María Alés del Pueyo; La Señora Alcadesa de Alcalá del Río, Doña María Gema García Roca; la Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Dña. Ángela María Moreno Ramón; la Delegada de Casco Antiguo y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla, Dña. María Amidea Navarro Rivas; la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá del Río, Dña. Ana María Fernández Girón; la Directora del Distrito Casco Antiguo, Dña. Carmen Cruzado Candau; el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Francisco Vélez de Luna. También participaron el Párroco de Santa María de la Asunción y Director Espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, Don José María Campos Peña; y el Delegado del Apostolado Seglar.

El Belén Monumental de Alcalá del Río cuenta con la peculiaridad de poseer personajes con las caras de los hermanos de la Vera Cruz de la localidad, aportando realismo a este nacimiento singular. Puede visitarse desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 4 de enero de 2024 en horario de 10 a 14 y de 17 a 21. El 24 y 31 de diciembre se abrirá en horario de mañana; y el 25 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 permanecerá cerrado.

Paz y bien