Noticias

Apuntes sobre el Quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Altar-QuinarioLa semana pasada celebramos el Solemnisimo Quinario y Función Principal al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Podemos dar gracias a Dios por como ha resultado todo y por los beneficios conseguidos por todos los asistentes.

Aunque en la comida de hermandad que celebramos en los salones del Real Círculo de Labradores el domingo a la conclusión de la Función Principal, ya tuve la oportunidad de agradecer a todos los que han intervenido, no quiero dejar de pasar la oportunidad que me ofrece nuestra página web para hacerlo llegar a todos los hermanos que nos siguen por este medio.

En primer lugar a nuestro Director Espiritual y predicador del quinario, D. Marcelino Manzano. Por sus constantes muestras de cariño a nuestra hermandad, por su generosidad y por la forma que tiene de explicar la Palabra de Dios. No se puede ser más sencillo y profundo a la vez, expresarse de forma clara y directa, siguiendo un guión trazado durante los cinco días que ha recorrido el camino pasional de nuestro Señor Jesucristo, el dolor que asumió por nuestra salvación y su inmenso Amor por todos sus hijos. Nos recordó que somos ceniza, polvo y por ello humildes e iguales ante el Señor. Y todos los días terminó con unas palabras para nuestra Madre, María Santísima de las Tristezas. Además y siguiendo las recomendaciones que le hizo a los sacerdortes nada más llegar el Papa Francisco, las predicaciones cortas y claras en sus exposiciones, nada de recrearse en la suerte. Magnífico el Rvdo.Padre Nuestro Hermano D.Marcelino Manzano Vilches.

Como magnífico ha sido el hermoso Altar montado por nuestros priostes. Como ya les he dicho, «en VeraCruz». Sobrio y elegante. Con dieciseis candeleros y una buena elección del exorno floral se puede conseguir el resultado esperado por ellos pues ha sido celebrado por todos los hermanos. Enhorabuena a Borja y a Sergio y a todo su equipo.

También hay que calificar de sobresaliente el trabajo del Diputado de Cultos con la colaboración del Diputado de Juventud. Desde el acompañmiento musical elegido (de forma muy particular la aportación de nuestro hermano Sergio Asián), que en particular en la Función Principal lo bordaron, hasta el trabajo de los acólitos y la buena elección de todo los que han participado en las distintas ceremonias. Todo preparado de antemano y calculado en su tiempo y forma. Y todo ello contribuye al recogimiento que se ha podido tener en todo momento.

Y por supuesto agradecer a todos los hermanos en general por la gran participación que ha habido todos los días, llenando los bancos y sillas dispuestas en la capilla.

Y todo para mayor gloria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz que nos acogió a sus piés una vez más y que nos espera a diario porque El, recordad como dijo D. Marcelino, siempre estará con nosotros.

En la foto todos los hermanos que han cumplido CINCUENTA años de antiguedad en la hermandad y que recibieron su correspondiente diploma y pasador de oro acreditativo por su fidelidad a nuestra corporación.

A todos Paz y Bien

José De Cristóbal González

Hermano Mayor