Noticias

75 aniversario de María Santísima de las Tristezas

tristezasAntigua     El próximo año se cumplen setenta y cinco años de la talla y bendición de María Santísima de las Tristezas y la Junta de Oficiales ha creado una comisión asesora para la organización de algunos actos conmemorativos.

Está comisión la preside el Hermano Mayor, le acompañan el Teniente Hermano Mayor, nuestros hermanos Fernando Soto Benavente y Benjamín Domínguez Gómez y la completa D. Andrés Luque Teruel, profesor de Historia de la Universidad de Sevilla.

La primera consigna de la Junta de Oficiales a la Comisión ha sido muy clara: Queremos que en todo lo que se haga el único foco sea la imagen de nuestra amada Titular y que todo sirva para propagar su devoción y actos de fe en torno a Ella, y así se están dando los primeros pasos.

Pero también es cierto, que desde hace algunos años y con motivo de ir completando el ajuar de la Virgen, se ha ido tanto adquiriendo algunos enseres que le faltaban y que siempre andábamos de préstamos y sustituyendo otros que por su calidad, propia de los tiempos de dificultad económica en los que fueron adquiridos, había que estar constantemente reparando o reconstruyendo.

En esa línea, algo que había que hacer tarde o temprano según nos han ido pidiendo los priostes, era sustituir la corona de salida por otra de mayor calidad que evite de una vez por todas lo que hay que hacer cada año cuando entramos el lunes santo, llevarla al orfebre para su reparación pues su endeblez hace que salten muchas soldaduras o que se desprendan elementos que en algún caso ha habido que reponer.

Es una corona sin dudas muy bonita, pero de camarín, no hecha para soportar una salida procesional.

Por ello, vamos a regalarle a la Virgen una corona de salida.

El orfebre Joaquín Osorio lleva algunos meses trabajando en su diseño y ya nos ha presentado algunas propuestas. Será en la línea de la actual y de la forma de presentar ante sus devotos a María Santísima de las Tristezas.

Esta corona será el regalo que los hermanos le hagan a la Virgen por su aniversario, pero NO será sufragada con cargo a los presupuestos de mayordomía, ni con cuotas extraordinarias ni nada que se le parezca.

Tenemos por ello que contribuir TODOS los que queramos que la Virgen lleve algo que le hayamos regalado, aparte de nuestro corazón.

Se recogerá TODA LA PLATA que queráis aportar: cadenas, medallas, pulseras, anillos, etc.

Además se recogerán DONATIVOS EN METÁLICO de todos aquellos que quieran participar en éste regalo a la Virgen por su aniversario. Sed generosos. Ella lo agradecerá y ahora os contaré el porqué:

La misma cantidad de dinero que cueste la corona nueva de la Virgen, será aportada (en esta ocasión SÍ por la hermandad) para un acto extraordinario de caridad, que con motivo de esta celebración vamos a realizar. Ni un euro menos. Será el regalo que Ella hará a los más necesitados con motivo de su 75 aniversario. Lo que reciba con una mano, lo entregará con la otra. Esto es una forma de hacer las cosas en Vera Cruz.

En las próximas semanas iremos publicando los actos que ya están en marcha y aprovechando el Cabildo General de Cuentas y Presupuestos que se celebra en el mes de Enero, se informará con todo detalle.

A todos Paz y Bien.

José de Cristóbal González

Hermano Mayor