Noticias

37º Operación Carretilla | «Llévale pañales al Niño»

Queridos Hermanos.

«¡Ya llega el Mesías, ya llega el Salvador!

¡Ven a verlo, llévale pañales!

¡El Niño Jesús te espera!»

Nacerá en cada corazón, en cada hogar. En aquellos en los que nada falta y en aquellos en los que carecen de todo. Llegará a un mundo lleno de desigualdades, de injusticias y de pobreza.

Pero volverá a hacerlo rodeado del Amor de los suyos, con apenas un manto sobre paja seca. Y ángeles, pastores, magos y cruceros le ofrecerán lo más valioso de sus posesiones, su corazón.

Dios también nace a diario en cada niño necesitado. En cada uno de sus rostros vemos a Jesús.

Sabemos por N.H. Rvdo. Padre Jaime Conde, que en la Barriada de Nuestra Señora de la Oliva los niños también sufren las consecuencias de la precariedad laboral, tienen necesidad de lo más básico, sobre todo pañales, toallitas y productos para la higiene personal.

Ya conocéis la tradicional “operación carretilla” que nuestra Hermandad realiza por estas fechas por las calles del centro de la ciudad a beneficio de los más necesitados. Este año, desde la Diputación de Caridad y Acción Social, solicitamos vuestra colaboración para la “OPERACIÓN CARRETILLA” que irá destinada a ayudar a los bebés y niños pequeños de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva.

Aprovechando el magnífico Belén que nuestra Hermandad vuelve a montar en los Baños de la Reina Mora, haremos acopio de cuantas ayudas nos hagáis llegar desde su inauguración, desde el día 26 de noviembre al día 4 de enero.

El horario coincidirá con el del Belén, del 26 de noviembre al 4 de enero, 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de la noche, excepto el 24 y 31 de diciembre que será en horario matinal, y el 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado.

Si lo preferís, también podéis hacer aportaciones para compra de pañales a través de las vías establecidas para la bolsa de Caridad de la Hermandad con la referencia “OPERACIÓN CARRETILLA”:

  1. Mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caridad de la Hermandad, cuyo IBAN es:   ES14 0128 0700 7401 0010 3185;
  2. Mediante la plataforma BIZUM, en la opción DONAR del área de ONGs de vuestra app, a HERMANDAD VERA CRUZ SEVILLA (código 33612). Los pagos BIZUM son instantáneos y sin gastos. Es más operativo marcar el código 33612 que localizar la entidad en la lista desplegable.

Estamos seguros de que en estos tiempos de oscuridad en los que el Adviento se abre paso, la Hermandad de la Vera-Cruz seguirá siendo luz y esperanza para los más pobres y necesitados.

«De cierto os digo que cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mateo 25, 40.

Nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y a la intermediación de su Bendita Madre María Santísima de las Tristezas, para que os cuide y ampare ante la adversidad y nos ilumine en el cumplimiento de nuestras obligaciones para con nuestros Hermanos más vulnerables.

 

Un fraternal abrazo.

Paz y Bien.

 

Antonio Amaya Cortijo

Diputado de Caridad y Acción Social

 

José Manuel Berjano Arenado

Hermano Mayor