Noticias

14 DE MARZO DE 2020. COMUNICADO DE LA JUNTA DE OFICIALES

Sevilla, 14 de marzo de 2020

Estimados hermanos ante el actual escenario de expansión del Coronavirus en España (COVIDー19) y las medidas que las Autoridades están tomando al respecto queremos en primer lugar lanzar un mensaje de responsabilidad, tranquilidad y confianza en todos los profesionales que trabajan a destajo en preservar nuestra salud.

Como ya saben, las autoridades competentes han declarado la suspensión de las procesiones y estaciones de penitencia que se iban a celebrar en Semana Santa. Desde nuestra hermandad apoyamos firmemente esta decisión, tomada desde la responsabilidad y coherencia que la situación actual demanda. En este sentido, la Junta de Oficiales quiere comunicar la decisión que ha tomado al respecto y que afecta a nuestro día a día, por lo que informamos que desde hoy sábado 14 de marzo queda suspendida toda actividad, reunión o celebración que estuviera programada en la Hermandad sine díe. Para tal fin, la casa de hermandad permanecerá cerrada, pudiendo ponerse en contacto con la hermandad a través del correo electrónico secretaria@veracruzsevilla.org o bien por nuestro teléfono de WhatsApp 690 212 637 en su horario habitual de lunes a jueves de 18:00 a 21:00h. No obstante, y dadas las circunstancias excepcionales se intentarán resolver todas las dudas o consultas que pudiese haber a la mayor brevedad posible.

La capilla del Dulce Nombre de Jesús permanecerá de igual modo cerrada, atendiendo a lo dispuesto por el Arzobispado de Sevilla que suprime la celebración pública de la Misa con asistencia de fieles en todos los templos, hasta nuevo aviso. La hermandad se suma a la recomendación de seguir la santa Misa por radio, televisión o internet, haciendo la comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia como medio de santificación y de comunión eclesial.

Así mismo, todo aquel que tuviera compradas entradas para la representación teatral de “El hombre que esculpió a Dios” le será devuelto su dinero de forma íntegra en cuanto las condiciones para realizar actividades en nuestra casa de hermandad lo permitan, para ello, rogamos no pierdan la entrada durante estos días y así poder efectuar dicha devolución.

Rogamos a los hermanos que sigan todas las indicaciones marcadas por las autoridades para evitar la propagación y el contagio de esta enfermedad. Continuaremos informando puntualmente a través de nuestra página web, correo electrónico, whatsapp y redes sociales. Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y colaboración.

Por último, nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, por mediación de Nuestra Bendita Madre María Santísima de las Tristezas, le pedimos que cuiden a todas aquellas personas que están más expuestas a la enfermedad, bien por su edad o por distintas patologías. Del mismo modo ponemos ante el Señor la vida de tantos profesionales que trabajan sin descanso para cuidarnos (sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, políticos…) le pedimos que nos ayuden a superar estos complicados momentos y nos protejan.

Junta de Oficiales

Hermandad de la Vera Cruz