Noticias

Premio de investigación “Jorge Bernales”

El jurado de los Premios de Periodismo ‘Fernando Carrasco’ y Fotoperiodismo ‘Jesús Martín Cartaya’, convocados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha fallado los premiados de la tercera edición, siendo ratificados la noche del 11 de febrero por la Junta Superior.

Este año como principal novedad, se ha creado un tercer premio que reconoce el mejor trabajo de investigación publicado en un medio de comunicación. Bajo el nombre de ‘Jorge Bernales’, el jurado ha acordado, por unanimidad, otorgar este premio a Francisco Manuel Delgado Aboza por su artículo titulado “La Hermandad de la Vera Cruz entre 1851 y 1853”, publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla en marzo de 2018, en el especial de Semana Santa (nº 709) que fue presentado en nuestra capilla.

Aprovechamos la ocasión para felicitar públicamente a D. Francisco Manuel Delgado por este premio tan merecido, así como a N. H. Douglas Inglis por el trabajo al frente de nuestro Archivo Histórico, sin duda, una gran riqueza para nuestra hermandad.

Los interesados pueden leer el artículo premiado haciendo click en la imagen del Stmo. Cristo.

Fotografía del premiado: Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla