Diputación de Caridad

Queridos hermanos y hermanas, mi nombre es José María Cáceres Jurado, tengo 32 años y desde siempre he tenido una participación activa en nuestra hermandad, bien colaborando como acólito en los cultos o como miembro de la juventud, dónde asumí ser vocal de esta diputación en el último año de mandato de la anterior Junta de Oficiales.
Los próximos tres años tengo la enorme responsabilidad de servir a nuestra Hermandad desde el área de Caridad y Acción Social. Ésta es la primera vez que formo parte de una Junta de Oficiales y para el servicio que se me encomienda me gustaría aportar la formación y la experiencia que he adquirido tanto a nivel académico como en mi desempeño profesional.
A nivel académico poseo las titulaciones de Trabajo Social y Educación Social por la Universidad Pablo de Olavide, siendo también Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Sevilla.
Durante muchos años he colaborado de forma altruista como voluntario con numerosas asociaciones y centros de personas con discapacidad en los servicios de ocio, tiempo libre y promoción de la autonomía personal, siendo premiado en dos ocasiones por esta labor: una a nivel provincial y otra, a nivel nacional de manos de Su Alteza Real Doña Letizia, en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.
Profesionalmente siempre he estado vinculado al área social y educativa, especifícame en el ámbito de la discapacidad, trabajando actualmente en el Gabinete Terapéutico de Autismo Sevilla, ofreciendo apoyo en entornos naturales a menores con autismo y sus familias.
Para mí, la palabra Hermandad significa fe, fraternidad, amistad, respeto, solidaridad y entrega. Espero humildemente y de corazón servir como se merece a nuestra hermandad, mostrarme cercano a todos y cada uno de vosotros y vosotras y que os sintáis orgullosos de ser hermanos de la Vera+Cruz.

Paz y Bien.

Jose María Cáceres Jurado

Diputado de Caridad y Acción Social

 

El horario de atención de esta diputación son los miércoles de 10:00 a 13:00 horas en nuestra casa de hermandad.