60     El próximo jueves día 6 de Julio celebraremos elecciones al cargo de Hermano Mayor para los próximos tres años con una sola candidatura presidida por nuestro actual Teniente Hermano Mayor, José Manuel Berjano Arenado.

Será también mi despedida como Hermano Mayor y la de varios oficiales de la actual Junta después de tres años de mandato.

corpus custodia rechi     La Hermandad de la Santísima Vera Cruz, fiel a la tradición, y según lo estipulado en nuestras Reglas, participó el pasado 15 de junio en la procesión del Corpus Christi organizada por el Cabildo Catedral de Sevilla. Como cada año, nuestra hermandad figuraba en el lugar que dentro del cortejo ocupan las hermandades de carácter no sacramental, esto es, detrás del paso de Santa Ángela de la Cruz y, particularmente, en el tramo de hermandades del Lunes Santo.

corpus custodia rechi     El próximo 15 de junio, la Hermandad de la Santísima Vera Cruz, fiel a la tradición, acudirá corporativamente a la procesión del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral, con el fin de acompañar a Su Divina Majestad por las calles del centro histórico de nuestra ciudad. Nuestra hermandad, como corporación de penitencia de carácter no sacramental, ocupará su lugar correspondiente detrás del paso de Santa Ángela de la Cruz.

Todos los hermanos que deseen acompañar a Jesús Sacramentado con nuestra hermandad deberán encontrarse en el Patio de los Naranjos de la Catedral a las 7:50 horas, portando traje oscuro y la cruz de hermano de nuestra corporación.

Fotografía de N. H. D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi

VERACRUZ2     Como viene siendo habitual en los últimos años, a partir de mañana 8 de junio, nuestra misa semanal de hermandad se atrasará 15 minutos, siendo su hora de comienzo las 21:00 horas. A la finalización de la misma, seguiremos compartiendo un rato de convivencia en la casa de hermandad. Te esperamos.

convCabGen     Recordamos a todos nuestros hermanos, que estamos citados a Cabildo General Extraordinario de Cuentas, correspondientes al primer semestre del año 2017, y posteriormente Cabildo General de Elecciones que se celebrará (D. m.) el próximo día 6 de julio de 2017 (jueves), a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:15 horas en segunda, en el salón de actos de nuestra Casa de Hermandad.
Las cuentas estarán a disposición de todos los Hermanos para su revisión a partir del día 3 de julio (lunes).

escudoantiguo     Estimado Hermano en el Señor:
Por la presente te comunico, según lo dispuesto en las Reglas, que con fecha 28 de abril de 2017, se presentó a esta Secretaría General, por N.H. José Manuel Berjano Arenado, su candidatura a Hermano Mayor para concurrir a las elecciones a celebrar el próximo 06 de julio de 2017.
La candidatura completa y cerrada que presenta es la que a continuación se expone:

Para volver a ver la Función Extraordinaria por el LXXV aniversario de la hechura y bendición de María Santísima de las Tristezas pulsa en la siguiente imagen:

IMG 20170526 WA0013

https://youtu.be/8I-fEtNi7tQ

Puedes ver fotos y  comentarios a través de Twitter con el hashtag #75añosTristezas

Una vez más queremos agradecer a Directo Producciones el compromiso con nuestra hermandad, al hacer posible dicha retrasmisión.

 conferencia 75aniv    El pasado viernes, día 26 de mayo, a las 20:30 horas y en nuestra casa de hermandad, pudimos disfrutar de una mesa redonda en torno a la figura de nuestra Amantísima Titular.

Este acto, enmarcado dentro de los actos del 75 aniversario de la talla y bendición de María Santísima de las Tristezas, estuvo coordinado por el profesor D. Andrés Luque Teruel y partiparon del mismo, el catedrático D. Jesús Palomero, el profesor D. Joaquín Álvarez Cruz y el licenciado en Bellas Artes, N. H. D. Benjamín Domínguez Gómez.

DSC 2962     El pasado jueves 18 de mayo se celebró la XLVIII Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz en nuestra corporación. El acto dio comienzo a las 20:45 horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, la cual se encontraba repleta de cofrades y distintas autoridades que quisieron acompañar a los hermanos de la Vera Cruz en este día. Este año, como novedad, se retrasmitió todo el acto en directo a través de nuestra página web gracias al trabajo de Directo Producciones.