CristoenMisiones1965En estos días del mes de Enero se cumplen CINCUENTA años de que el Cardenal Bueno Monreal promocionara en Sevilla una iniciativa con claros fines de catequesis, destinada a llevar a los centros misionales de los barrios periféricos y del extraradio las imágenes titulares de nuestras cofradías que se habían ofrecido a colaborar y de esa forma acercar su devoción a los vecinos de los mismos.

Los que se denominó como Santas Misiones o Misiones Generales del año 1.965 fue sin duda no solo un gran éxito de organización si no que además cumplió sobradamente lo fines evangélicos para los que habían sido ideadas.

Aproximadamente una treintena de hermandades colaboraron con las mismas bajo el lema “Dios quiere hablarte..óyelo”  que reflejaba el cartel que Antonio Milla realizó para anunciarlas.

Nuestra hermandad como era lógico levanto la mano en una ocasión mas y como parte de nuestra iglesia diocesana participó en esta iniciativa.

En el reparto que se hizo de distintos destinos nos toco pasar el puente de Triana y cruzar al otro lado de río para acudir con nuestro crucificado a una fabrica de lámparas que había en la calle Salado y que posteriormente ocupo el colegio de los  HH Maristas.

En el traslado fue por la calle Pureza y allí coincidió con la Virgen del Valle que iba

para un colegio público del barrio del Tardón y con la Esperanza de Triana que se dirigía al barrio de Los Remedios, a la Escuela de Peritos en la calle Niebla.

La crónica del diario ABC del día 29 de Enero de 1.965 nos decía:” El Santísimo Cristo de la Vera Cruz saldría de la capilla de Jesus al centro misional de la calle Salado (Los Remedios). En el cortejo figuraban muchos hermanos y la procesión discurría por todo el recorrido con el mayor fervor. Al llegar la Hermandad a la calle Pureza se encontraría con las del Valle y la Esperanza de Triana, presenciando mucho public el discurrir de las veneradas imágenes”.

Y así ocurrió. 

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter