Noticias

Mesa redonda: «Los menores en la estación de penitencia. Aspectos jurídicos»

El pasado lunes 25 de febrero, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla organizó, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, una interesante mesa redonda bajo el título «Los menores en la estación de penitencia. Aspectos jurídicos».

Una mesa redonda de gran interés para todas las hermandades que procesionan, y que estuvo dirigida precisamente a los gestores y cofrades de Sevilla y provincia con el fin de profundizar y aclarar asuntos legales sobre la participación de los menores en los cortejos procesionales.

Participaron cuatro ilustres ponentes: D. Miguel Ángel Fernández de los Ronderos, Magistrado Juez de Primera Instancia nº13 de Sevilla; N. H. D. Francisco Berjano Arenado, Magistrado Juez de Primera Instancia nº11, ex hermano mayor de nuestra corporación y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2.014; D. Daniel Valpuesta Contreras, Fiscal de Familia y protección de menores y Dª María Pérez Galván (Abogada especialista en Derecho de Familia.

La mesa estuvo moderada por D. Antonio Moreno Andrade, Presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, ex secretario y ex vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de 1.992.

Gracias a la realización de Directo Producciones fue retransmitida vía streaming y por ello, podemos compartirla en nuestra página web para así alcanzar una mayor difusión por la importancia que tiene precisamente el tema tratado, que esperamos, sea del interés de todos nuestros hermanos.