Programa Fondo Agua Concierto 75 Aniversario     El próximo sábado dia 11 durante el concierto conmemorativo de los 75 años de la imagen de la Virgen de las Tristezas se estrenará la capilla musical dedicada a la Santísima Virgen titulada "Las Tristezas de María" compuesta por D. Andrés Mejido Cabeza y que será interpretada por el Trio de Capilla Gólgota de Huelva.

Andrés Mejido nace en Sevilla el 16 de diciembre de 1997, en el seno de una familia humilde. A los cinco años empieza sus estudios de piano. Su etapa académica comienza en 2005, a los siete años en el conservatorio elemental de música “Manuel García Matos” de Alcalá de Guadaira, en la especialidad de clarinete, que alterna con los de flauta travesera.

En el año 2009 accede a Enseñanzas Profesionales de Música en CPM “Francisco Guerrero” de Sevilla, graduándose en 2015. En la actualidad prosigue sus estudios superiores. Ha participado activamente en la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antigua SORIA 9, bajo la batuta del Maestro D. Manuel Bernal Nieto; en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero”, estando bajo la batuta de D. Michael Thomas, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, así como Juan García. Ha participado en Clases magistrales con D. Jaime Sanchís Carretero en Sevilla, e Isaac Rodríguez en Valencia, (ambos clarinetistas).

Actualmente forma parte de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, donde ejerce de Clarinete Principal. También colabora con el Coro de la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira, y ocasionalmente Banda Santa Ana de Dos Hermanas y Banda Guadalrosal de Los Rosales.

La capilla que este sábado se estrena tuvo su origen mientras estudiaba clarinete en el conservatorio entre clases. En un momento del estudio se le vino a la mente el que es el tema principal de la capilla junto con la imagen de la Virgen. Tomó notas rápidamente y al llegar a su casa la pasó a limpio y le dio la forma definitiva y como no podía ser de otra manera le puso por nombre “Las Tristezas de María”. Es la demostración que la inspiración existe.

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Sabado Mayo 27 2017

    SABADO VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 23-28

    El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

    En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

    Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

    Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. 

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

    Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

    San Juan: 16, 23-28

    El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

    Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".