VisitaONCE2    'Semana Santa de Sevilla' ha tenido a bien otorgar en su IV edición de los premios 'Semana Santa de Sevilla', un reconocimiento a la obra social que nuestra hermandad viene desarrollando desde hace varios años con personas invidentes de la ONCE y con sordoceguera de APASCIDE en su gala del próximo 11 de marzo a las 20:30 en la sala Joaquín Turina.

La gala de los premios “Semana Santa de Sevilla” nació en el marco del programa de televisión del mismo nombre que emitía Sevilla TV y, posteriormente, Tele Sevilla; conducida y organizada por el periodista José Antonio Rodríguez junto a todo su equipo a quienes agradecemos el cariño mostrado con nuestra hermandad y a los que agradecemos el reconocimiento a esta bonita labor.

VisitaONCE3El origen y objeto de las imágenes de culto hay quien lo sitúa en la necesidad que tenía la Iglesia en la antiguedad de llegar al pueblo, en su mayoría analfabeto, a través de la imagen para conseguir un acercamiento a la devoción y desarrollo de la fe utilizando el sentido de la vista. Explicar las cosas (la Palabra de Dios) ayudados de una imagen ayuda a su entendimiento. En definitiva era un objetivo cercano a lo que hoy conocemos como una catequesis.
Los invidentes y más si son sordos pueden ver a través del resto de los sentidos que Dios les conserva para que desarrollen su vida. Para una imagen tallada tienen la necesidad de poder tocarla, sentirla y solo así son capaces de verla. Por eso les acercamos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en toda su extensión. Para que se sientan cercanos a El, para que le puedan besar, le recen, le pidan por sus intenciones y le den gracias por los beneficios que puedan obtener.

En palabras de nuestro hermano mayor, D. José de Cristóbal, "es nuestra particular catequesis que se repite cada Cuaresma (...) a su casa vienen y en su casa les recibiremos (D.m.) con toda la alegría cada vez que ellos lo decidan."

VisitaONCE5

En ediciones anteriores, la Bolsa de Caridad de la hermandad del Gran Poder, el Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin” y el doctor José Pérez Bernal, por su labor de concienciación en favor de las donaciones de órganos fueron reconocidos con este premio «Semana Santa de Sevilla a la Obra Social».

VisitaONCE

Fotografías de N. H. D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Sabado Mayo 27 2017

    SABADO VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 23-28

    El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

    En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

    Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

    Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. 

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

    Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

    San Juan: 16, 23-28

    El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

    Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".