pepillo veracruz     En la tarde de ayer, martes 17 de enero, se proclamó en la casa hermandad de la hermandad de los Estudiantes, al pregonero universitario para la Semana Santa de Sevilla 2017, D. Manuel Jesús Martínez de Pinillos. En el mismo acto, se presentó el cartel para dicho acto, obra del prestigioso pintor y hermano nuestro D. José Julián Gutiérrez Aragón, más conocido por todos como "Pepillo", nieto de los recordados Rafael Aragón y Asunción Lirio, hijo de Esperanza Aragón y costalero del paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz; quien dibujara la cara de María Santísima de las Tristezas para la portada de nuestro último anuario.

La realización del cartel del pregón universitario 2017 es "un gran honor y todo un sueño hecho realidad" para nuestro hermano. Se trata de un primer plano de cuerpo completo del Cristo de la Buena Muerte, sin cruz, suspendido en el aire, en el que se puede apreciar un estudio de la anatomía de la talla de Juan de Mesa (musculatura, venas, tendones, etc).

Tal y como nos comenta nuestro hermano, las letras "Pregón Vniversitario" están basadas en el friso del Panteón de Roma, viaje que realizó hace escasamente mes y medio, y de donde le vino la idea. De igual modo, Pepillo nos comenta que las letras "estvdiantes 17", simulan la cartela de INRI del Señor.

El cartel es un "homenaje a la tradición del dibujo sevillano" y está realizado a grafito y carbón, técnica habitual de Pepillo, teniendo un tamaño de 120 x 85 cm.

Nuestro teniente de hermano mayor, D. José Manuel Berjano Arenado, junto con varios miembros de nuestra corporación, acompañaron a nuestro hermano en dicho acto.

Desde estas líneas, felicitamos a Pepillo el excelente trabajo realizado, deseándole los mejores parabienes en su carrera. 

cartelPregonJoven

 pepillo explicacionpepillo veracruz

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Sabado Mayo 27 2017

    SABADO VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 23-28

    El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

    En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

    Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

    Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. 

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

    Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

    San Juan: 16, 23-28

    El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

    Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".