tristezasAntigua     El próximo año se cumplen setenta y cinco años de la talla y bendición de María Santísima de las Tristezas y la Junta de Oficiales ha creado una comisión asesora para la organización de algunos actos conmemorativos.

Está comisión la preside el Hermano Mayor, le acompañan el Teniente Hermano Mayor, nuestros hermanos Fernando Soto Benavente y Benjamín Domínguez Gómez y la completa D. Andrés Luque Teruel, profesor de Historia de la Universidad de Sevilla.

La primera consigna de la Junta de Oficiales a la Comisión ha sido muy clara: Queremos que en todo lo que se haga el único foco sea la imagen de nuestra amada Titular y que todo sirva para propagar su devoción y actos de fe en torno a Ella, y así se están dando los primeros pasos.

Pero también es cierto, que desde hace algunos años y con motivo de ir completando el ajuar de la Virgen, se ha ido tanto adquiriendo algunos enseres que le faltaban y que siempre andábamos de préstamos y sustituyendo otros que por su calidad, propia de los tiempos de dificultad económica en los que fueron adquiridos, había que estar constantemente reparando o reconstruyendo.

En esa línea, algo que había que hacer tarde o temprano según nos han ido pidiendo los priostes, era sustituir la corona de salida por otra de mayor calidad que evite de una vez por todas lo que hay que hacer cada año cuando entramos el lunes santo, llevarla al orfebre para su reparación pues su endeblez hace que salten muchas soldaduras o que se desprendan elementos que en algún caso ha habido que reponer.

Es una corona sin dudas muy bonita, pero de camarín, no hecha para soportar una salida procesional.

Por ello, vamos a regalarle a la Virgen una corona de salida.

El orfebre Joaquín Osorio lleva algunos meses trabajando en su diseño y ya nos ha presentado algunas propuestas. Será en la línea de la actual y de la forma de presentar ante sus devotos a María Santísima de las Tristezas.

Esta corona será el regalo que los hermanos le hagan a la Virgen por su aniversario, pero NO será sufragada con cargo a los presupuestos de mayordomía, ni con cuotas extraordinarias ni nada que se le parezca.

Tenemos por ello que contribuir TODOS los que queramos que la Virgen lleve algo que le hayamos regalado, aparte de nuestro corazón.

Se recogerá TODA LA PLATA que queráis aportar: cadenas, medallas, pulseras, anillos, etc.

Además se recogerán DONATIVOS EN METÁLICO de todos aquellos que quieran participar en éste regalo a la Virgen por su aniversario. Sed generosos. Ella lo agradecerá y ahora os contaré el porqué:

La misma cantidad de dinero que cueste la corona nueva de la Virgen, será aportada (en esta ocasión SÍ por la hermandad) para un acto extraordinario de caridad, que con motivo de esta celebración vamos a realizar. Ni un euro menos. Será el regalo que Ella hará a los más necesitados con motivo de su 75 aniversario. Lo que reciba con una mano, lo entregará con la otra. Esto es una forma de hacer las cosas en Vera Cruz.

En las próximas semanas iremos publicando los actos que ya están en marcha y aprovechando el Cabildo General de Cuentas y Presupuestos que se celebra en el mes de Enero, se informará con todo detalle.

A todos Paz y Bien.

José de Cristóbal González

Hermano Mayor

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Sabado Mayo 27 2017

    SABADO VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 23-28

    El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

    En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

    Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

    Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. 

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

    Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

    San Juan: 16, 23-28

    El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

    Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".