donacion      El próximo viernes 16 de diciembre , en horario de 17'00 a 21'00, nuestra hermandad está citada para donar sangre, una acción que ha querido organizar la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Vera Cruz con su capataz a la cabeza, NHD. Julián Huertas Villa, que va a participar de manera directa en este iniciativa por los más necesitados.

Para ello, NHD Antonio Caballero nos anima a hacerlo con esta carta dirigida a todos los hermanos:    

"La Navidad está ya próxima. Y es un tiempo más que apropiado para ejercer la solidaridad con todos aquellos que lo necesitan. Sin duda, un grupo especialmente necesitado es el de los enfermos. Muchos de ellos, tienen su vida, en ocasiones, pendiente de una transfusión de sangre.

A iniciativa de la Cuadrilla de Costaleros del Paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, nuestra Hermandad tiene previsto celebrar próximamente una jornada de donación de sangre en nuestra Casa-Hermandad.

La citada Jornada de Donación de Sangre tendrá lugar el próximo día 16 de Diciembre, viernes, en horario de 17 a 21 horas. A ella están convocados todos los hermanos de nuestra Hermandad y, especialmente:

  • Los Costaleros del Paso del Stmo. Cristo
  • Los Costaleros del Paso de la Stma. Virgen
  • El Grupo Joven

Para poder ser donante de sangre es necesario: 1) Ser mayor de edad; 2) Estar sano; 3) No ingerir alcohol en las horas previas ni posteriores a la donación, y 4) No realizar actividad física importante en las horas previas ni posteriores a la donación.

La donación de sangre, como la de órganos, es un acto altruista de primer orden. La Hermandad de la Vera Cruz quiere potenciar este tipo de actos y, por ello, invita a todos los hermanos, encarecidamente, a acudir a nuestra casa-Hermandad el próximo día 16 de Diciembre y participar en esta jornada. ¡Anímate!"

 

 

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Viernes Mayo 26 2017

    VIERNES VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 9-18

    Muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo.

    En aquellos días, Pablo tuvo una visión nocturna en Corinto, en la que le dijo el Señor: "No tengas miedo. Habla y no calles, porque yo estoy contigo y nadie pondrá la mano sobre ti para perjudicarte. Muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo". Por eso Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios.

    Pero cuando Galión era procónsul de Acaya, los judíos, de común acuerdo, se abalanzaron contra Pablo y lo llevaron hasta el tribunal, donde dijeron: "Este hombre trata de convencer a la gente de que den a Dios un culto contrario a la ley". Iba Pablo a tomar la palabra para responder, cuando Galión dijo a los judíos: "Si se tratara de un crimen o de un delito grave, yo los escucharía, como es razón; pero si la disputa es acerca de palabras o de nombres o de su ley, arréglense ustedes". Y los echó del tribunal. Entonces se apoderaron de Sóstenes, jefe de la sinagoga, y lo golpearon delante del tribunal, sin que Galión se preocupara en lo más mínimo.

    Pablo se quedó en Corinto todavía algún tiempo. Después se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria, con Priscila y Aquila. En Céncreas se rapó la cabeza para cumplir una promesa que había hecho.

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Fue El quien nos puso por encima de todas las naciones y los pueblos, al elegirnos como herencia suya, orgullo de Jacob, su predilecto. R/.

    Entre voces de júbilo y trompetas, Dios, el Señor, asciende hasta su trono. Cantemos en honor de nuestro Dios, al rey honremos y cantemos todos. R/.

    San Juan: 16, 20-23

    Nadie podrá quitarles su alegría.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría. 

    Cuando una mujer va a dar a luz, se angustia, porque le ha llegado la hora; pero una vez que ha dado a luz, ya no se acuerda de su angustia, por la alegría de haber traído un hombre al mundo. Así también ahora ustedes están tristes, pero yo los volveré a ver, se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría. Aquel día no me preguntarán nada".