asisCon esta fotografía del grupo de peregrinos realizada a los píes de la basílica de San Francisco en su ciudad natal de Asís quiero dar las gracias todos y cada uno de los que han participado estos días en la Peregrinación a las ciudades de Roma y Asís.
Creo que hemos vivido unas jornadas inolvidables.
Gracias a Dios se han podido cumplir todos los objetivos de la misma y que yo resumiría en cuatro.
El primero tiene que ver con la convivencia de todos, el conocimiento entre nosotros mismos y el sentido de la participación en actividades organizadas por la hermandad.
Sin duda un DIEZ.


El segundo ha sido la visita a la ciudad de Asís y acercarnos a nuestro origen de hermandad, al lugar de nacimiento y muerte de San Francisco de Asís, Creo que será muy difícil de olvidar los momentos que hemos vivido y sobre todo sentido en esta visita. La oración comunitaria ante el crucifijo de San Damián, la visita a las tumbas de Santa Clara y San Francisco con el recorrido por las dos basílicas, el rezo del Ángelus, la oración en la Porciúncula, en ésa pequeña iglesia dentro de otra de mayor tamaño, en el mismo lugar dónde San Francisco se convierte e inicia su camino para cambiar la Iglesia y darle el sentido que ha llegado hasta nuestros días. Otro DIEZ.
El tercero fue la asistencia en la plaza de San Pedro al pontifical dónde el Papa Francisco canonizó a siete santos de la Iglesia entre ellos al sevillano San Manuel González.
Fue para todos los asistentes algo muy emotivo durante toda la ceremonia pero especialmente cuando el Papa al finalizar el acto recorrió las calles que formaban las parcelas de sillas de la Plaza de San Pedro y pasó por delante nuestra a muy pocos metros, y pudimos con los brazos estirados mostrarle nuestra cruz de hermano para que las bendijera. Otro DIEZ.
Por último la participación en la tarde del domingo en el Camino de la Misericordia para traspasar la puerta de San Pedro y ganar el jubileo. Muy emocionante. el recogimiento, la participación en las oraciones que se realizaron, los relevos en portar la Cruz que abría paso al grupo, el canto de nuestro himno al cruzar la plaza de San Pedro. Fue muy emotivo y con la actitud de todos lo logramos convertir en un acto piadoso. Un DIEZ.
Por último quiero agradecer en nombre de todos la magnífica organización por parte de Viajes Triana de la mano de Antonio Távora. Ha estado también de DIEZ.
Y deciros que ya estamos preparando otra peregrinación en este caso a Tierra Santa para realizarla D.M. en Octubre de 2017.
A todos Paz y Bien.
José de Cristóbal González

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Sabado Mayo 27 2017

    SABADO VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 23-28

    El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

    En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

    Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

    Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. 

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

    Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

    San Juan: 16, 23-28

    El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

    Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".