DOM 9049     El pasado viernes 20 de mayo se celebró la XLVII Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz en nuestra corporación. El acto dio comienzo a las 21:00 horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, la cual se encontraba repleta de cofrades y distintas autoridades que quisieron acompañar a los hermanos de la Vera Cruz en este día.

Destacamos en este sentido la presencia, entre otros, del Sr. Secretario General y Canciller de nuestra Archidiócesis, Rvdo. Padre D. Isacio Siguero, el Sr. Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, Párroco de San Vicente Mártir y Director Espiritual de esta hermandad, Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, la Sra. Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Doña Felisa Panadero o el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, D. Gregorio Serrano. Acudió igualmente el Sr. Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Carlos Bourrelier, así como nuestro Delegado del Lunes Santo, D. José Carlos López, pudimos contar igualmente con la presencia del Presidente de la Confraternidad de las Hermandades de la Vera Cruz, D. Gervasio Rodríguez, distintos Hermanos Mayores, antiguos mantenedores de los Juegos Florales y otros muchos cofrades y hermanos de nuestra hermandad.

Comenzó el acto con la intervención musical del cuarteto de cuerdas "Da Capo" y la soprano Rosanna Franzese, que nos deleitaron durante todo el acto de brillantes interpretaciones musicales. Acto seguido, la Sra. Secretaria General de nuestra corporación y Secretaria del Jurado de los Juegos Florales, NHDª Sara Pacheco, dio paso a la presentación de NHD. Francisco Berjano Arenado, quien realizó un magnífico recorrido sobre los Juegos Florales citando a mantenedores de años pasados. De igual modo, llevó a cabo la presentación del mantenedor de esta edición, D. Lutgardo García Díaz, quien a continuación realizó de forma brillante la manteneduría de esta XLVII Edición, y en la que se notó su amplio conocimiento del mundo del flamenco, cuyas letras salpicaron este canto y exaltación al Árbol Sacrosanto y en el cual tuvieron un lugar destacado reflexiones de Santa Teresa.

D. Lutgardo García fue premiado por los asistentes por una gran ovación. A continuación tuvo lugar la lectura del tríptico de sonetos ganador, denominado "Nazareno" y la entrega de la Flor Natural y el premio al ganador de concurso de tríptico de sonetos, D. Javier Cano, por parte de nuestro Hermano Mayor, D. José de Cristóbal, quien puso el cierre al acto felicitando a los intervinientes, así como agradeciéndoles a todos los presentes su asistencia. Finalizó la noche con una gran convivencia en los Baños de la Reina Mora que puso el broche de oro a esta feliz celebración que permitió una vez más exaltar en el mes de mayo a la Santísima Vera Cruz donde murió nuestro Señor Jesucristo.

 

PARA ACCEDER AL TRÍPTICO GANADOR PULSE AQUÍ.

Fotografías de NHD. Manuel Jesús Rodríguez Rechi.

 DOM 9036DOM 9040DOM 9041

DOM 9044DOM 9046DOM 9048DOM 9055DOM 9060DOM 9063DOM 9080DOM 9089DOM 9096DOM 9122DOM 9125DOM 9128DOM 9133DOM 9137DOM 9141DOM 9145DOM 9148DOM 9164DOM 9166DOM 9167DOM 9199DOM 9203DOM 9214DOM 9219DOM 9227DOM 9238DOM 9240DOM 9245DOM 9247

PD: En breve estará disponible en esta página web oficial el tríptico de sonetos ganador de esta XLVII Edición de los Juegos Florales.

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Viernes Mayo 26 2017

    VIERNES VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 9-18

    Muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo.

    En aquellos días, Pablo tuvo una visión nocturna en Corinto, en la que le dijo el Señor: "No tengas miedo. Habla y no calles, porque yo estoy contigo y nadie pondrá la mano sobre ti para perjudicarte. Muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo". Por eso Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios.

    Pero cuando Galión era procónsul de Acaya, los judíos, de común acuerdo, se abalanzaron contra Pablo y lo llevaron hasta el tribunal, donde dijeron: "Este hombre trata de convencer a la gente de que den a Dios un culto contrario a la ley". Iba Pablo a tomar la palabra para responder, cuando Galión dijo a los judíos: "Si se tratara de un crimen o de un delito grave, yo los escucharía, como es razón; pero si la disputa es acerca de palabras o de nombres o de su ley, arréglense ustedes". Y los echó del tribunal. Entonces se apoderaron de Sóstenes, jefe de la sinagoga, y lo golpearon delante del tribunal, sin que Galión se preocupara en lo más mínimo.

    Pablo se quedó en Corinto todavía algún tiempo. Después se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria, con Priscila y Aquila. En Céncreas se rapó la cabeza para cumplir una promesa que había hecho.

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Fue El quien nos puso por encima de todas las naciones y los pueblos, al elegirnos como herencia suya, orgullo de Jacob, su predilecto. R/.

    Entre voces de júbilo y trompetas, Dios, el Señor, asciende hasta su trono. Cantemos en honor de nuestro Dios, al rey honremos y cantemos todos. R/.

    San Juan: 16, 20-23

    Nadie podrá quitarles su alegría.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría. 

    Cuando una mujer va a dar a luz, se angustia, porque le ha llegado la hora; pero una vez que ha dado a luz, ya no se acuerda de su angustia, por la alegría de haber traído un hombre al mundo. Así también ahora ustedes están tristes, pero yo los volveré a ver, se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría. Aquel día no me preguntarán nada".