DOM 3095El pasado 26 de abril se formalizó, en presencia del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina Arzobispo de Sevilla, el convenio de  colaboración, por el cual la Hemandad colaborará con la  entidad ASPACIDE con una aportación dineraria que asciende a 100.000 €.
ASPACIDE Asociación Española de Padres de Sordociegos, es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1991, que tiene como finalidad esencial conseguir el bienestar y la integración dentro de la sociedad primordialmente de las personas con sordoceguera, así como también de sus familias, y facilitar que las personas con sordoceguera puedan desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna y plena.

A tal fin, gestiona el Centro Santa Ángela de la Cruz para jóvenes y adultos afectados de esa minusvalía, con sede en la localidad de Salteras, Sevilla, el cual dispone de 18 plazas en la Residencia y 27 en la Unidad de Estancia Diurna. Abierto a usuarios de toda España. 

La Hermandad, tiene conocimiento de la labor de este entidad a través de unos hermanos muy vinculados a ella, y a su vez, esta estrecha colaboración viene dada, a raíz de la visita que los miembros de esta entidad realizaron a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, donde tuvieron la oportunidad de conocer a través de sus manos, y besar, al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

El acto tuvo lugar en las dependencias del Palacio Arzobispal, teniendo la oportunidad de conversar de forma distendida todos los asistentes. Aspacide estuvo representada por su Presidenta Doña Dolores Romero Chacón. La Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, que fue acompañado por nuestro Director Espiritual, Don Marcelino Manzano,  el Teniente Hermano Mayor, Fiscal y como no podría ser de otra manera por la Diputada de Caridad. 

Reportaje fotografico: NH M.J Rodriguez Rechi

firma aspacide Sr. Arzobispo.

firma aspacide HM

firma aspacide Presidenta

firma aspacide foto familia

 

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Sabado Mayo 27 2017

    SABADO VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 23-28

    El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

    En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

    Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

    Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. 

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

    Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

    San Juan: 16, 23-28

    El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

    Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".