SSanta16     El día 20 de Marzo, DOMINGO DE RAMOS, a las 12:30h, tendrá lugar la PROCESIÓN DE PALMAS Y SANTA MISA.

Dado que la Hermandad conmemora y contempla de forma especialísima la Pasión y Muerte de Nuestro Señor en el Árbol Sacrosanto de la Cruz y las Tristezas que su Madre Bendita sufrió al pie del Santo Madero, el día 21 de Marzo, LUNES SANTO la Hermandad hará Pública, Solemne y Devotísima ESTACIÓN DE PENITENCIA a la S.I.M.P. Catedral de Sevilla en lugar y forma que por tradición hasta ahora tiene establecido, siendo éste el Principal acto de Culto externo de nuestra Archicofradía y al que tienen obligación de asistir todos los hermanos.

Anteriormente, a las 18:00h se celebrará MISA DE NAZARENOS DE COMUNIÓN GENERAL, ocupando la Sagrada Cátedra el EXCMO. Y RVDMO. SR. D. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA, Pbro. Obispo auxiliar de Sevilla. 

A la entrada de la cofradía, habrá SOLEMNE BENDICIÓN con Su Divina Majestad y un Padrenuestro por las almas de nuestros hermanos difuntos.

Los días 24, 25 y 26 de Marzo; JUEVES SANTO y VIERNES SANTO a las 17:00H y SÁBADO SANTO a las 22:00H en la Parroquia de San Vicente Mártir se celebrará TRIDUO SACRO y VIGILIA PASCUAL.

Así mismo habrá HORA SANTA ante el Monumento el JUEVES SANTO a las 20:00 h.

De igual modo, el domingo día 27 de Marzo, tendrá lugar la SOLEMNE MISA DE RESURRECCIÓN a las 12:30h en nuestra Capilla, Fiesta principal y central de nuestra fe.

SSanta16

Paz y Bien

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Viernes Mayo 26 2017

    VIERNES VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 9-18

    Muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo.

    En aquellos días, Pablo tuvo una visión nocturna en Corinto, en la que le dijo el Señor: "No tengas miedo. Habla y no calles, porque yo estoy contigo y nadie pondrá la mano sobre ti para perjudicarte. Muchos de esta ciudad pertenecen a mi pueblo". Por eso Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios.

    Pero cuando Galión era procónsul de Acaya, los judíos, de común acuerdo, se abalanzaron contra Pablo y lo llevaron hasta el tribunal, donde dijeron: "Este hombre trata de convencer a la gente de que den a Dios un culto contrario a la ley". Iba Pablo a tomar la palabra para responder, cuando Galión dijo a los judíos: "Si se tratara de un crimen o de un delito grave, yo los escucharía, como es razón; pero si la disputa es acerca de palabras o de nombres o de su ley, arréglense ustedes". Y los echó del tribunal. Entonces se apoderaron de Sóstenes, jefe de la sinagoga, y lo golpearon delante del tribunal, sin que Galión se preocupara en lo más mínimo.

    Pablo se quedó en Corinto todavía algún tiempo. Después se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria, con Priscila y Aquila. En Céncreas se rapó la cabeza para cumplir una promesa que había hecho.

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Fue El quien nos puso por encima de todas las naciones y los pueblos, al elegirnos como herencia suya, orgullo de Jacob, su predilecto. R/.

    Entre voces de júbilo y trompetas, Dios, el Señor, asciende hasta su trono. Cantemos en honor de nuestro Dios, al rey honremos y cantemos todos. R/.

    San Juan: 16, 20-23

    Nadie podrá quitarles su alegría.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría. 

    Cuando una mujer va a dar a luz, se angustia, porque le ha llegado la hora; pero una vez que ha dado a luz, ya no se acuerda de su angustia, por la alegría de haber traído un hombre al mundo. Así también ahora ustedes están tristes, pero yo los volveré a ver, se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría. Aquel día no me preguntarán nada".