CARTELJLUNESSANTO16     El próximo 2 de abril tendrá lugar el III encuentro  de jóvenes de Hermandades del Lunes Santo. Una de las iniciativas más novedosas y de mayor calado espiritual entre los jóvenes de las nueve Hermandades del Lunes Santo como fue el Encuentro de Jóvenes Cofrades, volverá a celebrarse de nuevo este año, siendo en esta ocasión la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva, del Tiro de Línea, la que acogerá a los hermanos que asisten a este encuentro.

La cita está programada para el sábado 2 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva de Sevilla. Allí, una vez más y por segundo año consecutivo, bajo la dirección del sacerdote D. Antonio Guerra, se desarrollará la jornada formativa y celebrativa, que girará sobre lema "Señor, ¿Quién es mi prójimo?", siguiendo la experiencia de oración en torno al Año Jubilar de la Misericordia.

El encuentro se abrirá a las 10,30 de la mañana con una bienvenida a los asistentes y una breve oración inicial. Posteriormente, habrá una presentación y charla formativa sobre el tema de las obras de misericordia, a la que seguirá con un taller por grupos de jóvenes sobre las obras de misericordia. Y concluirá con la experiencia de una celebración comunitaria de Reconciliación.
Al igual que el pasado año, se terminará la jornada de convivencia con una comida compartida entre todos los asistentes.

Jóvenes cofrades de 13 a 25 años
Los destinatarios de este III Encuentro son los jóvenes cofrades de las HH. del Lunes Santo con edades comprendidas entre los 13 y 25 años. De nuestra Hermandad asistirá un grupo, que intentaremos sea lo más numeroso posible. Si estás interesado en asistir no dudes en ponerte en contacto con la Diputación de Formación y Juventud en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTELJLUNESSANTO16

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Sabado Mayo 27 2017

    SABADO VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 23-28

    El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

    En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

    Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

    Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. 

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

    Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

    San Juan: 16, 23-28

    El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

    Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".