logo semana familia     Estimados hermanos, es deseo del Sr. Arzobispo, Don Juan José Asenjo, dedicar una semana al año a anunciar la verdad del matrimonio y la familia y le ha confiado a la Delegación diocesana de Familia y Vida su organización. Esta Delegación cuenta a su vez con la colaboración de las Delegaciones diocesanas de Catequesis, Medios de Comunicación, Pastoral de la Salud, Clero y Diaconado permanente. Es por ello por lo que durante esta semana, tendrán lugar los distintos actos que a continuación se detallan:

El martes 26 de enero, a las ocho de la tarde, el Cardenal y Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, impartirá una conferencia sobre ‘La transmisión de la fe en la familia’.

El miércoles 27 de enero, José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española ofrecerá una ponencia titulada ‘La influencia de los medios de comunicación en la vida familiar’. 

El jueves 28 de enero, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Las obras de Misericordia vividas en la familia’. Estará moderada por Manuel Sánchez Heredia, Delegado diocesano de Pastoral de la Salud.

El viernes 29 de enero, Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Conclusiones del Sínodo de la familia: La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo’.

Todos estos actos se celebrarán a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco 1).

Finalmente, el sábado 30 de enero, de 9:30 a 13:30 horas, VII Jornada de Formación de monitores de cursillos de preparación al matrimonio y a la vida familiar,  impartida por Mons. Mario Iceta, en el Seminario Metropolitano. Posteriormente, a la una y media, se celebrará una Eucaristía, oficiada por Mons. Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla, como clausura de la I Semana de la Familia.

 

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Sabado Mayo 27 2017

    SABADO VI SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 18, 23-28

    El judío Apolo demostró, por medio de la Escritura, que Jesús es el Mesías.

    En aquellos días, después de haber estado en Antioquía algún tiempo, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos.

    Un judío, natural de Alejandría, llamado Apolo, hombre elocuente y muy versado en las Escrituras, había ido a Éfeso. Aquel hombre estaba instruido en la doctrina del Señor, y siendo de ferviente espíritu, disertaba y enseñaba con exactitud lo concerniente a Jesús, aunque no conocía más que el bautismo de Juan.

    Apolo comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con mayor exactitud la doctrina del Señor. Como él deseaba pasar a Grecia, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran bien. Cuando llegó, contribuyó mucho, con la ayuda de la gracia, al provecho de los creyentes, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando, por medio de las Escrituras, que Jesús era el Mesías. 

    Del salmo 46

    Dios es el rey del universo. Aleluya.

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. R/.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo. R/.

    Los jefes de los pueblos se han reunido con el pueblo de Dios, Dios de Abraham, porque de Dios son los grandes de la tierra. Por encima de todo Dios está. R/.

    San Juan: 16, 23-28

    El Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

    Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".