Logo75TristezasComo todos sabéis, la hermandad está inmersa en el proyecto de la nueva corona que será el regalo que los hermanos le hagan a la Virgen por su aniversario, y que NO será sufragada con cargo a los presupuestos de mayordomía, ni con cuotas extraordinarias ni nada que se le parezca.

Tenemos por ello que contribuir TODOS los que queramos que la Virgen lleve algo que le hayamos regalado, aparte de nuestro corazón.

Ya se está recogiendo en la casa de hermandad TODA LA PLATA que queráis aportar: cadenas, medallas, pulseras, anillos, etc.

Además se están recogiendo DONATIVOS EN METÁLICO de todos aquellos que quieren participar en este regalo a la Virgen por su aniversario. Sed generosos. Ella lo agradecerá y aquí está el porqué:

La misma cantidad de dinero que cuesta la corona nueva de la Virgen, será aportada (en esta ocasión  por la hermandad) para un acto extraordinario de caridad, que con motivo de esta celebración vamos a realizar. Ni un euro menos. Será el regalo que Ella hará a los más necesitados con motivo de su 75 aniversario. Lo que reciba con una mano, lo entregará con la otra. Esto es una forma de hacer las cosas en Vera Cruz.

Si nuestro principal cometido como hermandad es el culto a nuestros Sagrados Titulares, éste se debe exteriorizar de forma digna y como expresión de Fe, sin descuidar por ello la Caridad, que siempre debe acompañarle. Así está proyectado en esta conmemoración. Sirva como ejemplo la frase de las Hermanas de la Cruz “para nuestro Señor, lo mejor”.

¡COLABORA!

PorAmorALaVirgen

 

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

reflexiones cuaresmales

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Jueves Abril 27 2017

    JUEVES DE II SEMANA DE PASCUA

    Hechos: 5, 27-33

    Nosotros somos testigos de todo esto, y también lo es el Espíritu Santo.

    En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles ante el sanedrín, y el sumo sacerdote los reprendió, diciéndoles: "Les hemos prohibido enseñar en nombre de ese Jesús; sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas y quieren hacernos responsables de la sangre de ese hombre".

    Pedro y los otros apóstoles replicaron: "Primero hay que obedecer a Dios y luego a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de la cruz. La mano de Dios lo exaltó y lo ha hecho Jefe y Salvador, para dar a Israel la gracia de la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos de todo esto y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que lo obedecen".

    Esta respuesta los exasperó y decidieron matarlos.

    Del salmo 33

    Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya.

    Bendeciré al Señor a todas horas; no cesará mi boca de alabarlo. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Dichoso el hombre que se refugia en Él. R/.

    En contra del malvado está el Señor para borrar de la tierra su recuerdo; escucha, en cambio, al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. R/.

    El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra. R/.

    San Juan: 3, 31-36

    El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos.

    "El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.

    El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él".