Logo75TristezasComo todos sabéis, la hermandad está inmersa en el proyecto de la nueva corona que será el regalo que los hermanos le hagan a la Virgen por su aniversario, y que NO será sufragada con cargo a los presupuestos de mayordomía, ni con cuotas extraordinarias ni nada que se le parezca.

Tenemos por ello que contribuir TODOS los que queramos que la Virgen lleve algo que le hayamos regalado, aparte de nuestro corazón.

Ya se está recogiendo en la casa de hermandad TODA LA PLATA que queráis aportar: cadenas, medallas, pulseras, anillos, etc.

Además se están recogiendo DONATIVOS EN METÁLICO de todos aquellos que quieren participar en este regalo a la Virgen por su aniversario. Sed generosos. Ella lo agradecerá y aquí está el porqué:

La misma cantidad de dinero que cuesta la corona nueva de la Virgen, será aportada (en esta ocasión  por la hermandad) para un acto extraordinario de caridad, que con motivo de esta celebración vamos a realizar. Ni un euro menos. Será el regalo que Ella hará a los más necesitados con motivo de su 75 aniversario. Lo que reciba con una mano, lo entregará con la otra. Esto es una forma de hacer las cosas en Vera Cruz.

Si nuestro principal cometido como hermandad es el culto a nuestros Sagrados Titulares, éste se debe exteriorizar de forma digna y como expresión de Fe, sin descuidar por ello la Caridad, que siempre debe acompañarle. Así está proyectado en esta conmemoración. Sirva como ejemplo la frase de las Hermanas de la Cruz “para nuestro Señor, lo mejor”.

¡COLABORA!

PorAmorALaVirgen

 

penitencia

juegos florales vera cruz sevilla

75 aniversario modulo

Evangelio del dia

Evangelio y Lecturas de la Misa del Dia - Liturgia Diaria

  • Lectura Misa del Dia Lunes Junio 26 2017

    LUNES: DE XII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

    Génesis 12, 1-9

    Abram partió de ahí, como se lo ha había ordenado el Señor.

    En aquellos días, dijo el Señor a Abram: "Deja tu país, a tu parentela y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te mostraré. Haré nacer de ti un gran pueblo y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre y tú mismo serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. En ti serán bendecidos todos los pueblos de la tierra".

    Abram partió, como se lo había ordenado el Señor, y con él partió también Lot. Tenía Abram setenta y cinco años cuando salió de Jarán. Abram llevó consigo a Saray, su esposa, y a Lot, su sobrino, con todos los bienes que habían acumulado y los esclavos que habían adquirido en Jarán, y salieron en dirección a Canaán.

    Llegaron a Canaán y Abram atravesó el país hasta la región de Siquem y llegó a la encina de Moré. Por entonces habitaban ahí los cananeos. El Señor se le apareció a Abram y le dijo: "A tu descendencia le voy a dar esta tierra". Entonces Abram edificó ahí un altar al Señor, que se le había aparecido.

    De ahí pasó a las montañas, al oriente de Betel, y plantó su tienda entre las ciudades de Betel, al poniente, y de Ay, al oriente. También ahí le construyó un altar al Señor e invocó su nombre. Luego se fue trasladando por etapas hacia el sur. 

    Del salmo 32, 12-13. 18-19. 20.22

    R/. En el Señor está nuestra esperanza.

    Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, dichoso el pueblo que escogió por suyo. Desde el cielo el Señor, atentamente, mira a todos los hombres. R/.

    Cuida el Señor de aquellos que lo temen y en su bondad confían; los salva de la muerte y en épocas de hambre les da vida. R/.

    En el Señor está nuestra esperanza, pues Él es nuestra ayuda y nuestro amparo. Muéstrate bondadoso con nosotros, puesto que en ti, Señor, hemos confiado. R/.

    San Mateo 7, 1-5

    Sácate primero la viga que tienes en el ojo.

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No juzguen y no serán juzgados; porque así como juzguen los juzgarán y con la medida que midan los medirán.

    ¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo? ¿Con qué cara le dices a tu hermano: 'Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo', cuando tú llevas una viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga que tienes en el ojo, y luego podrás ver bien para sacarle a tu hermano la paja que lleva en el suyo".