Noticias

Rosario a la Santísima Virgen durante el mes de octubre

Queridos hermanos, el Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros. Dada la extraordinaria vinculación de las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla con la devoción a la Virgen y a los santos, y al rezo del Santo Rosario, la petición del Papa nos incumbe de manera especial.

Por todo ello, nuestro querido Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Marcelino Manzano Vilches, nos pide que demos la máxima difusión al deseo del Santo Padre y lo pongamos en práctica, bien en los numerosos cultos que se celebren este mes en las hermandades de la diócesis, bien de manera personal.

Es por ello, que durante todo el mes de octubre, tras el rezo del Ángelus que se realiza cada mañana en nuestra capilla ante María Santísima de las Tristezas, rezaremos el Santo Rosario con la propuesta del Papa Francisco de terminar con la antigua invocación “Sub tuum praesdium” y con la oración a San Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal (ver Apocalipsis 12, 7-12).

Animamos a todos los hermanos a participar de esta oración, ya sea en la propia capilla como en el lugar donde se encuentre y así juntos en oración hagamos más hermandad.

Aprovechamos para recordar que nuestra hermandad sigue necesitando de manera urgente voluntarios que formen parte del grupo que atiende las visitas a la Capilla por las mañanas. El compromiso sería de un día a la semana, en horario de 11h a 13h, en coordinación con el resto de voluntarios.

Te rogamos que si dispones de tiempo para colaborar en esta tarea, te pongas en contacto con la Hermandad, llamando al teléfono de secretaría (954906512) o mediante correo electrónico (secretaria@veracruzsevilla.org).