Noticias

Calle Químico Antonio Soto

El próximo 12 de junio, a las 19:30 horas, se inaugurará en Sevilla una calle dedicada a nuestro hermano don Antonio Soto Cartaya (q.e.p.d.).

Esta iniciativa del Colegio de Químicos cobra forma después de que a finales de diciembre se publicara la noticia. La calle en cuestión está en concreto, en el distrito Este, denominándose “Químico Antonio Soto”, una vía que estaba sin nombre y que transcurre perpendicular a las calles Administrador Gutiérrez Anaya y Augusto Peyre.

Aquí pueden leer el acuerdo del Ayuntamiento de Sevilla.

Hermano mayor de nuestra corporación entre 1967 y 1973, encabezó el grupo de reorganizadores de la cofradía en 1942, perteneciendo a diversas Juntas de Gobierno en distintos puestos. Fue pregonero de la Semana Santa de 1.978 y presidente de la Diputación Permanente de la hermandad. Creador de los Juegos Florales y de la Confraternidad de Hermandades de Vera Cruz de la que fue Presidente. Fundador del Centro de Educación Permanente de Adultos de la hermandad a finales de los años setenta. Delegado del Lunes Santo en el Consejo de Hermandades y Cofradías. En Octubre de 1.968 organizó la I Asamblea de Hermandades de la Vera Cruz, hecho del que celebraremos su L aniversario en 2018. Ese mismo año recibimos la donación de Reliquia de la Vera Cruz donada por D.Jose Sebastián y Bandarán y el relicario de plata que donó D.Carlos Hugo de Borbón y Parma. Ocupo el número uno en la nómina de hermanos desde la reorganización hasta su fallecimiento.

Desde estas líneas, felicitamos a la familia y nos alegramos con ella por tal efeméride.