Noticias

Mayo, el mes de la Vera Cruz

Hoy, 31 de mayo, con la festividad del Corpus Christi concluye un mes intenso y rico en nuestra hermandad.

Empezamos el miércoles 2 de mayo con la conferencia “Creo en la Iglesia“, impartida por D. Félix Arenado Sampil que cerraba el ciclo conjunto de conferencias realizado en nuestra feligresía con el título “Creo, Creemos. La fe de la Iglesia” que hemos desarrollado en este curso y que ha contado con cuatro ponencias.

El domingo 6 de mayo, participamos corporativamente en la procesión de impedidos de nuestra Parroquia de San Vicente mártir.

Una semana más tarde, el 9 de mayo, celebrábamos el 570º aniversario fundacional de nuestra hermandad. Y al día siguiente, los XLIX Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz.

Justo una semana después, el jueves 17 de mayo, celebramos juntos nuestro Retiro Pascual.

Y al viernes siguiente, 25 de mayo, pudimos disfrutar por las calles de nuestra collación de la procesión de la Cruz de Mayo Infantil la cual gozó de una rica participación de niños de nuestra hermandad.

Por último, hoy jueves 31 de mayo, hemos participado corporativamente en la procesión del Corpus Christi organizada por el Cabildo Catedral de Sevilla. Como cada año, nuestra hermandad figuraba en el lugar que dentro del cortejo ocupan las hermandades de carácter no sacramental, esto es, detrás del paso de Santa Ángela de la Cruz y, particularmente, en el tramo de hermandades del Lunes Santo.

En definitiva, un mes cargado de acontecimientos y actos celebrados en Vera Cruz, ricos en vida de hermandad y que esperamos poder repetir el año que viene. Paz y Bien.

Fotografía: N. H. Manuel Jesús Rodríguez Rechi