Noticias

Celebrada la XLIX edición de los Juegos Florales

     El pasado jueves 10 de mayo, celebramos la XLIX edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz en nuestra corporación.

El acto dio comienzo a las 21:00 horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, la cual se encontraba repleta de cofrades y distintas autoridades que quisieron acompañar a los hermanos de la Vera Cruz en este día. Este año, se volvió a retrasmitir el acto en directo a través de nuestra página web gracias una vez más a los amigos de Directo Producciones.

Comenzó el acto con la intervención musical del cuarteto de cuerdas “Da Capo” y la soprano Carolina Moreno De Alba, que nos deleitaron durante todo el acto de brillantes interpretaciones musicales. Acto seguido, la Sra. Secretaria General de nuestra corporación y Secretaria del Jurado de los Juegos Florales, NHDª Sara Pacheco Gras, dio paso a la presentación de D. Rafael González Serna, quien realizó una magnífica presentación llena de emoción sobre mantenedor de este año, D. Eusebio Pérez Torres.

D. Eusebio realizó una magnífica manteneduría, premiado por los asistentes con una gran ovación. A continuación, tuvo lugar la lectura del tríptico de sonetos ganador, denominado “Jerusalén” y la entrega de la Flor Natural y el premio a la ganadora del concurso, Dª María Sanz, por parte de nuestro hermano mayor, D. José Manuel Berjano Arenado, quien puso el cierre al acto felicitando a los intervinientes, así como agradeciéndoles a todos los presentes su asistencia.

Finalizó la noche con una gran convivencia en los Baños de la Reina Mora que puso el broche de oro a esta feliz celebración que permitió, una vez más, exaltar en el mes de mayo a la Santísima Vera Cruz donde murió nuestro Señor Jesucristo.

PARA ACCEDER AL TRÍPTICO GANADOR DE Dª MARÍA SANZ PUSLE AQUÍ.

PARA ACCEDER A LA MANTENEDURÍA DE LOS XLIX JUEGOS FLORALES POR D. EUSEBIO PÉREZ TORRES PULSE AQUÍ.

PARA VOLVER A VISIONAR LOS XLIX JUEGOS FLORALES PULSE AQUÍ.

Fotografías de N. H. D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi