Noticias

Entrega de las pastas a nuestro Hermano Mayor como Pregonero de la Semana Santa

IMG-20140109-WA003La pasada semana, nuestro Hermano Mayor, Francisco Berjano Arenado, Pregonero de de la Semana Santa de Sevilla 2014, recibió las pastas del pregón entregadas en la tradicional cena de la tertulia “El cirio apagao” en el restaurante casa Manolo del barrio de Triana.

Entre los asistentes a la cena, estuvieron los miembros de la tertulia y hasta catorce pregoneros de años anteriores como Francisco Javier Segura Márquez, Ignacio Pérez Franco, Fernando Cano-Romero, Enrique Henares Ortega, Enrique Esquivias, Rafael de Gabriel García, Manuel Toro, Eduardo del Rey Tirado, Alfredo Flores, Jose Joaquín Gómez, Manuel Navarro, Antonio Murciano, Ignacio Montaño y Jose María Rubio Rubio.

pregonLa entrega de las pastas las hizo el actual hermano mayor del Museo, Alfonso Gentil, quién realizó la presentación del acto. En esta ocasión las cubiertas son de terciopelo verde de la Vera Cruz, confeccionadas por Juan Borrero (orfebrería Triana) desde hace cuarenta años.

Seguidamente, el pregonero agradeció el gesto y expresó sus sentimientos y vivencias vividas hasta el momento desde que fue nombrado pregonero de la Semana Santa de 2014. Continuaron en orden inverso a la antigüedad de los pregoneros que mostraron uno a uno con sus palabras, el apoyo, cariño y confianza en él ante un ambiente agradable de cofrades de toda la vida.

IMG-20140109-WA010